Los efectos en la reducción de la movilidad en el centro penquista

Antes y después de la cuarentena

Frenar una posible alza exponencial de casos de covid-19 es el objetivo de la cuarentena total que se inició el jueves último en cinco comunas de la Región: Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualqui. Con el inicio de la medida de confinamiento, inmediatamente se observó una importante baja en la circulación peatonal, especialmente en el perímetro céntrico de la capital regional, donde se producían grandes aglomeraciones.
E-mail Compartir

Fotografías de El Sur

.

A partir del jueves se observó un control de la cuarentena muy férreo para quienes se transportaban en el transporte público y vehículos particulares por el centro de la ciudad.

Paseo Barros redujo de forma evidente su afluencia

E-mail Compartir

Una notable reducción de la circulación de peatones se observa en el Paseo Barros con Colo Colo, según lo muestran estas imágenes del miércoles y jueves recién pasados.

Público sólo siguió asistiendo a los servicios esenciales

E-mail Compartir

Los recintos como farmacias continuaron a partir del jueves con la atención a público, sin embargo, se observó también una clara disminución en el número de clientes que se acercan a este tipo de locales.

Grandes tiendas cierran sus puertas

E-mail Compartir

Un evidente contraste muestran estas imágenes donde se observan las filas en un local del retail del centro penquista el día miércoles, versus la situación registrada durante la jornada del jueves, primer día de la nueva cuarentena en Concepción.