IMAGEN destacada

COMERCIO DE TALCAHUANO SE DECLARA EN "REBELDÍA" ANTE EL CIERRE PRODUCTO DE LA CUARENTENA

E-mail Compartir

Los locatarios expresaron que ya han tenido que cerrar 33 locales que no lograron sobrevivir a las medidas de confinamiento, así que aquellos que no pertenecen a los sectores denominados esenciales anunciaron que mantendrán sus cortinas abiertas. Autoridades de la Seremi de Salud y la Intendencia anunciaron que serán fiscalizados y quienes incumplan las restricciones tendrán que atenerse a las consecuencias. El municipio busca soluciones.

SÍNTESIS del Biobío

Pesar por la muerte del director del Servicio de Salud Concepción

E-mail Compartir

El reconocido médico Carlos Grant dio positivo a covid el 23 de noviembre y tuvo que ser conectado al equipo ECMO debido a su rápida gravedad. Después de 37 días internado, falleció a causa del coronavirus. Desde todos los ámbitos se sumaron a las condolencias, valoraron su liderazgo en el sector público e hicieron un llamado a cuidarse, para evitar más decesos por el virus, en un mes marcado por el aumento de casos.

Aumentar fiscalizaciones de permisos vacacionales en zonas turísticas

E-mail Compartir

El despliegue adicional que contempla el plan Verano Seguro mantendrá en permanente fiscalización sectores como Tomé, Dichato, Playa Blanca, Saltos del Laja y Penco, con el fin de evitar que se transgredan las normas sanitarias. Carabineros precisó que hasta esa fecha se habían solicitado 14.500 permisos para ingresar a Biobío y 12.500 para salir de la región, aproximadamente.

Servel cierra plazo para inscribir candidatos

E-mail Compartir

En el distrito 20 se presentaron ocho listas, que suman 64 postulantes. De ellos, 13 son integrantes de partidos políticos y el resto corresponde a independientes. El proceso también estuvo marcado por cambios de última hora que dejaron fuera a cartas emblemáticas, como el exgobernador Robert Contreras o el exseremi de Educación, Fernando Peña. El Servicio Electoral ahora debe revisar y ratificar los nombres. Unos 793 mil electores elegirán a siete representantes el próximo 11 de abril.

En 2020 cae la entrega de visas en Concepción

E-mail Compartir

El año pasado cerró con 2.290 permisos asignados a extranjeros que viven en la provincia, lo que representa una disminución de 68% respecto a las tramitaciones concretadas en 2019. Según la Gobernación, esto se explica por varios factores, entre ellos la pandemia. Según la Organización de Venezolanos de la Región del Biobío estas no consideran la creciente cantidad de migrantes que ingresarían de forma ilegal al país por pasos no habilitados.

Entregan 10 ventiladores de Asmar-UdeC a salud

E-mail Compartir

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, encabezó la ceremonia donde fueron asignados los equipos, los que serán utilizados en el Hospital Regional. Esto, en el contexto del programa "Un respiro para Chile". Los ventiladores fueron diseñados por funcionarios del astillero de la Armada y profesionales de la Universidad de Concepción. El intendente Patricio Kuhn aseguró que cumplen con todas las certificaciones requeridas.

165 mil dosis de marihuana se incautaron en 2020

E-mail Compartir

Este dato fue entregado por Carabineros durante el balance realizado en materia de sustancias ilícitas. En términos generales, los funcionarios policiales sacaron de circulación 250 mil dosis de drogas.

Relevantes

63 campamentos están en zonas de riesgo

E-mail Compartir

La cifra surgió en un estudio realizado por el Ministerio de Vivienda. Se determinó que 35 de ellos serán relocalizados y en el resto se harán inversiones para reducir las situaciones de emergencia.

"

Primero es frenar los contagios, porque si no es ahora se puede generar un crecimiento exponencial y nadie lo quiere, porque no estamos preparados para eso. Es difícil tener un aumento así o duplicar los casos diariamente".
E-mail Compartir

HÉCTOR MUÑOZ, SEREMI DE SALUD.

"

Nuestra intención es poder hacer un seguimiento muy acucioso para ver dónde están los cuellos de botella y cómo avanzar lo más rápido posible, ya que, finalmente, esto se traduce en la cantidad de empleos",
E-mail Compartir

HELEN MARTIN, PDTA LOCAL CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

DICEN que...

"

Este segundo proceso de vacunación fue mucho más rápido y expedito que el primero. Un día antes se les informó a nuestros colaboradores y hoy, durante la mañana fueron inoculados con la segunda dosis".
E-mail Compartir

XIMENA VERA, GERENTA ENFERMERÍA CLÍNICA ANDES SALUD.