Frase de Harold Mayne-Nicholls abre duro debate en Colo Colo
"No se acaba el mundo si toca descender", dijo el vicepresidente de ByN, que con sus dichos se ganó críticas de históricos que ya piden su salida del club.
Una palabra fuera de lugar puede desatar una serie de malentendidos y provocar más de algún dolor de cabeza a quien comete el infortunio de pronunciarla. Eso fue lo que le pasó al vicepresidente de la concesionaria que administra a Colo Colo, ByN, Harold Mayne-Nicholls, quien en entrevista con el programa "Más que fútbol" de Direct TV aseguró que "no se acaba el mundo si toca descender, no habrá problemas en La Moneda, el país tiene problemas más importantes".
"Si alguna vez nos toca jugar en otra división, nos trae serios problemas financieros. No tenemos un plan de contingencia si descendemos, nosotros no pensamos eso, estamos con seguridad de que no sucederá, que nos mantendremos en Primera División", contextualizó posteriormente el expresidente de la ANFP.
De todas formas, la polémica frase de Mayne-Nicholls desató ayer la furiosa reacción de históricos exjugadores albos, como Gabriel Mendoza, Leonardo Véliz y Patricio Yáñez, y que también le permitió al despedido entrenador albo Gualberto Jara, acusar al dirigente de no haber sido honesto en su salida de las divisiones del club luego de ser desvinculado de la banca del primer equipo por malos resultados.
"Yo tuve la promesa de mucha gente, en especial de Marcelo Espina, de Harold, y de forma general del directorio, de que vuelvo a mi puesto de trabajo. Incluso me dicen que con tranquilidad me tome un par de semanas para que me desenchufe un poco por todo lo que pasamos esas semanas (en la banca del primer equipo) para luego volver. Volvimos a entrenar dos o tres semanas, para luego someterme a una operación y luego me entero por la prensa, hasta que Harold me comunica de manera oficial esta decisión", dijo Jara.
HISTÓRICOS RECLAMOS
La opinión del directivo de la concesionaria no calló nada bien entre los exjugadores albos, especialmente Gabriel Mendoza, que incluso sugirió que Mayne-Nicholls debe "dar un paso al costado".
"Esas declaraciones me dejan más en claro que el ADN de Colo Colo no está en ellos, no está en algunos dirigentes y más aún en Harold. Fueron declaraciones desatinadas, desafortunadas y nos demuestran que él no siente la institución y no siente lo que es Colo Colo", aseveró el Coca.
Otro a quien no le cayeron nada bien las declaraciones del dirigente fue a Patricio Yáñez: "Uno quisiera entender en el contexto porqué hace este tipo de declaraciones, pero son por decir lo menos, desafortunadas, fuera de la realidad del colocolino (...) Yo tendría mucho cuidado al hacer este tipo de declaraciones".