La FIFA aplaza para el 2023 los mundiales Sub 20 de Indonesia y Sub 17 de Perú
Torneos se jugarán en las mismas sedes, pero por el aumento en los contagios será en dos años. Conmebol aplaza sudamericanos de las categorías.
Como un mazazo cayó ayer la noticia que dio la FIFA respecto del futuro de los próximos torneos mundiales de fútbol Sub 20 y Sub 17, que finalmente fueron aplazados en dos años, y en sus mismas sedes, provocando la inmediata confirmación de la Conmebol, de suspender la realización los sudamericanos de ambas categorías, que tenían como países sedes a Colombia y Ecuador.
La segunda oleada de contagios por la pandemia de coronavirus, que han multiplicado exponencialmente el número de afectados por covid-19 en el planeta y las estrictas políticas de confinamientos impulsadas por varios gobiernos en el mundo, fueron el argumento principal esbozado por la federación de fútbol para tomar la drástica decisión.
En el caso de Chile, el combinado Sub 20 dirigido por Patricio Ormazábal ya había disputado la semana pasada sus primeros tres partidos amistosos en el cuadrangular Granja Comary, en Teresópilis, donde enfrentó con éxito a los combinados de Perú, Bolivia y Brasil, ganado dos partidos y empatando uno ante los brasileños.
Según informaciones del canal argentino TyC Sports, la decisión de la FIFA movilizó a que la "Conmebol suspendiera definitivamente la disputa de los Sudamericanos de ambas categorías". En Colombia, para las selecciones Sub 20, que iniciaba en febrero; y en Ecuador, donde los combinados Sub 17 buscarían pasajes para el Mundial de Perú, a fines de marzo e inicios de abril.
CONFIRMACIÓN EN CRISIS
En horas de la tarde fue que la FIFA, que ayer había presentado a primera hora una querella criminal en contra su expresidente Joseph Blatter por dudosos manejos de las finanzas de su museo del fútbol en Zúrich, sorprendió con la decisión de aplazar hasta 2023 la disputa de los mundiales Sub 20 de Indonesia, que estaba programado para jugarse durante mayo del próximo año, el campeonato Sub 17 de Perú, cuya fecha de inicio era durante octubre.
En ambos casos, aseguró el organismo que reúne a todas las asociaciones de fútbol profesional del orbe, dichos torneos pasarán a disputarse "en las mismas sedes" ya seleccionadas.