La pandemia se vuelve a acelerar en el país

E-mail Compartir

Viernes 11 de diciembre: La plataforma iCovid Chile, proyecto que lideran la Universidad de Chile, Universidad Católica y la Universidad de Concepción, actualizó sus registros con información hasta el pasado domingo 6 de diciembre y reportó que a nivel nacional se observa un aumento de casos nuevos de coronavirus en torno al 8%, con las regiones de La Araucanía, Biobío y Coquimbo a la cabeza. La Metropolitana, en tanto, registró según este informe 7,4% de aumento en relación a la semana anterior.

Espacio Público: "Parte final puede ser mucho peor"

E-mail Compartir

Sábado 12 de diciembre: En medio del debate por el aumento de nuevos contagiados por coronavirus en todo el país, que se tradujo al retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2, justo en la previa a las celebraciones de fin de año; sumado al incremento de casos producto de la reapertura del Aeropuerto de Santiago, el centro de estudios independiente Espacio Público señaló que "si creemos que (la pandemia) ha terminado, entonces la parte final va a ser mucho peor".

SEMANA mundial

Farmacéuticas compiten por lograr una vacuna

E-mail Compartir

Lunes 7 de diciembre: El sector farmacéutico vive una carrera de fondo por conseguir una vacuna contra covid-19. Con más de un millón y medio de fallecidos en el mundo, la industria trabaja a contrarreloj en uno de los momentos más trascendentales de su historia. Por el momento, han dado con 13 posibles vacunas que se encuentran en la fase 3 de desarrollo.

Venezuela: UE y 17 países rechazan elecciones

E-mail Compartir

Martes 8 de diciembre: El rechazo a las elecciones parlamentarias en Venezuela es amplio y en América 16 países firmaron una declaración conjunta denunciando la falta de legitimidad de los comicios que tuvieron una victoria para el chavismo, mientras que Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos también.

Recomiendan a FDA aprobar vacuna de Pfizer

E-mail Compartir

Viernes 11 de diciembre: El comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó que se apruebe de manera urgente la vacuna de Pfizer contra el covid-19, lo que supone un paso clave para su distribución a millones de estadounidenses. Los integraron votaron 17 a favor, cuatro en contra y una abstención para que la vacuna se administre.

Vacunación parte la próxima semana en EE.UU.

E-mail Compartir

Sábado 12 de diciembre: Tras un debate que se extendió por todo el día de ayer, al cierre de esta edición, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) esperaba aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer en Estados Unidos, aunque diversas autoridades estatales anunciaron el comienzo de la inoculación durante la próxima semana. La Casa Blanca, por su parte, instó a que la FDA tomara una decisión o de lo contrario su presidente, Stephen Hahn, sería destituido del cargo.