Lota y Coronel salieron esta semana de cuarentena total

Playas vuelven a tener visitantes

Las altas temperaturas de los últimos días han potenciado que las personas acudan a las playas y balnearios de la zona para afrontar el calor. Incluso varios decidieron entrar al agua y nadar un rato. La Seremi de Salud ha realizado fiscalizaciones en los principales balnearios de la zona para poder educar a sus visitantes en torno a que mantengan las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
E-mail Compartir

Fotos de Diario El Sur y Seremi de Salud

.

Comunas pasan a Fase 2 y playas se llenaron de visitantes

E-mail Compartir

Tras más de dos meses en cuarentena, las comunas de Lota y Coronel pasaron a cuarentenas sólo los fines de semana y festivos, por lo que de lunes a viernes las playas recibieron a visitantes que aprovecharon el buen clima.

Visitantes a playas aprovecharon hasta de meterse al agua

E-mail Compartir

Las altas temperaturas de la semana hicieron que quienes visitaron las playas no pudieran sólo quedarse mirando el mar y varios fueron los que se metieron al agua a refrescarse y a nadar.

Hasta el comercio regresó a las playas

E-mail Compartir

Para quienes llegaron a Playa Blanca, pudieron abastecerse de helados y jugos para enfrentar las altas temperaturas, gracias a que volvieron los comerciantes esporádicos.

Penco inauguró puntos seguros para que visitantes puedan mantener medidas sanitarias

E-mail Compartir

En la playa de la Costanera de la comuna se comenzaron a instalar hitos que indicarán a los visitantes dónde se pueden instalar y cuál es el aforo del balneario. Habrá señalizaciones y facilitadores.

La Laguna Grande de San Pedro de la Paz fue fiscalizada

E-mail Compartir

En la comuna sampedrina uno de los principales espacios al aire libre que es visitado por grupos familiares es la Laguna Grande, que cuenta con atractivos naturales pese a no ser para el baño.

Las playas de Tomé también fueron visitadas por la Seremi de Salud

E-mail Compartir

La comuna de Tomé es una de las ciudades costeras que cuenta con mayor número de playas escondidas y no aptas para el baño, pero que son preferidas por quienes buscan algo más tranquilo.