IMAGEN destacada

ARMAN ESTRUCTURA MECANO QUE REEMPLAZARÁ A PUENTE PERALES DE TALCAHUANO

E-mail Compartir

El ensamblado inicial del viaducto de emergencia tardará cinco días y se realiza de forma paralela a las obras de remoción de escombros en el transitado sector de Talcahuano. Podrá ser usado por vehículos livianos y microbuses.

SÍNTESIS del Biobío

Baja participación y dificultad para constituir mesas marca las primarias

E-mail Compartir

El pasado domingo se realizaron las primarias a gobernador regional de Unidad Constituyente y de alcaldes en San Pedro de la Paz de Chile Vamos y en Chiguayante del Partido Ecologista Verde. El panorama fue de locales de votación vacíos, mesas sin constituir y menos del 2% de los habilitados para sufragar participaron del proceso. Desde Unidad Constituyente acusaron poca difusión de la elección desde el Gobierno.

Centro de rehabilitación de fauna silvestre reabrió sus puertas

E-mail Compartir

Un peuco y pudú fueron los primeros ejemplares que recibió el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián en su primer día de reapertura, luego de permanecer cerrado desde principios de marzo debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. Las autoridades llamaron a no domesticar ningún animal silvestre, ya que necesitará de un largo periodo de rehabilitación.

Cuarentenas impulsan cambios en la "Tía Rica"

E-mail Compartir

Desde la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) o más conocida como "Tía Rica", aseguraron que el impacto en el flujo de usuarios lo tuvo la cuarentena, ya que provocó una disminución de empeños, la que aumentó tras el levantamiento de la restricción de movilidad. Otro hito que impactó el flujo de usuarios fue el retiro del 10% de los fondos de la AFP, ya que las personas que vieron aumentado su poder adquisitivo fueron a recuperar sus prendas empeñadas.

Aumenta preocupación por uso de fuegos artificiales

E-mail Compartir

Residentes de distintos sectores sampedrinos reportaron múltiples detonaciones a distancias y manifestaron su preocupación por algo que sentencia, ocurre todos los fines de semana. Desde Carabineros, confirmaron la identificación de tres personas y la incautación de fuegos artificiales. Una práctica que, de acuerdo a los antecedentes, estaría vinculada al tráfico y venta de drogas.

The Almondale School Valle funcionará desde 2021

E-mail Compartir

La Seremi de Educación del Biobío respondió de manera favorable y por medio de una resolución exenta la solicitud de The Almondale School Valle para otorgarle el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación al proyecto para que funcione desde 2021 como particular pagado. Lo anterior luego que la Fundación Educacional Valle se declarara en quiebra el año pasado y un administrador provisional se hiciera cargo del recinto este año.

Relevantes

234 viajeros de otros países han ingresado

E-mail Compartir

Entre el 24 y 28 de noviembre, en el marco de la apertura internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ya entraron viajeros internacionales y todos están con seguimiento telefónico.

390 casos nuevos de covid por día es nuevo peak

E-mail Compartir

La cifra es la más alta que ha tenido la Región desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Los casos activos de la Región representan el 21% del total nacional.

DICEN que...

"

Ceder el cupo fue un sacrificio del partido para buscar la unidad, y eso no va a ocurrir por la falta de ánimo de los sectores de la oposición. Pareciera que fue un sacrificio en vano, y subirme nuevamente a la candidatura se evaluará".
E-mail Compartir

ESTEBAN GUZMÁN,

EXCANDIDATO FRENTE AMPLIO A GOBERNADOR REGIONAL.

"

Está la opción de hacer turnos para evitar aglomeraciones, citas previas, y en el caso de que haya comunas en cuarentena para las matrículas, todo indica que vamos a habilitar un permiso especial".
E-mail Compartir

FERNANDO PEÑA , SEREMI DE EDUCACIÓN SOBRE PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR.

"

Hasta la fecha no tenemos claridad de qué avances ha tenido este trabajo y cuando uno observa lo ocurrido en la residencia Carlos Macera, reflota la preocupación de que ese plan parece no tener impacto suficiente".
E-mail Compartir

PATRICIA MUÑOZ,

DEFENSORA DE LA NIÑEZ.