Estado de catástrofe se extiende hasta marzo

E-mail Compartir

Viernes 4 de diciembre: El Gobierno anunció que el estado de excepción constitucional de catástrofe se extiende hasta marzo y anunció medidas para Navidad y Año Nuevo que incluyen un cambio en el horario del toque de queda y restricciones en el número de personas que pueden reunirse, para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que para la Navidad, el toque de queda se aplicará de 02.00 a 05.00 horas del 25 de diciembre.

Piñera anuncia para el 17 primeros pagos de 10%

E-mail Compartir

Sábado 5 de diciembre: "Quiero compartir con todos nuestros compatriotas el firme compromiso de nuestro Gobierno de facilitar y agilizar la tramitación de este proyecto, a través de un proceso expedito de promulgación, que lo estamos haciendo hoy día (ayer), de toma de razón de la Contraloría y de publicación en el Diario Oficial, con el propósito de permitir que los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre, una semana antes de Navidad", explicó Piñera.

SEMANA mundial

Pensilvania: corte rechaza apelación de Trump

E-mail Compartir

Lunes 30 de noviembre: La Corte Suprema de Pensilvania desestimó la orden de un tribunal inferior que impedía al estado certificar decenas de disputas de las boletas electorales del 3 de noviembre, en la demanda más reciente presentada por los republicanos en un intento de frustrar la victoria del presidente electo Joe Biden en ese estado crucial.

Biden rompe esquemas con sus nominaciones

E-mail Compartir

Martes 1 de diciembre: El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está rompiendo barreras y anunció que su equipo de comunicación para la Casa Blanca, por primera vez en la historia del país estará integrado únicamente por mujeres. Además, confirmó que nominó a mujeres a la secretaría del Tesoro y a la dirección de Presupuesto.

Reino Unido comenzará vacunación de 20 millones

E-mail Compartir

Jueves 3 de diciembre: Al inicio de la próxima semana Reino Unido empezará a vacunar contra el covid-19 a la población más vulnerable con el antídoto desarrollado por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, en la campaña sanitaria a mayor escala en la historia del país. Por la vía de emergencia, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) dio luz verde a la vacuna, que ofrece 95% de protección y es segura para toda la población. Reino Unido es el primer país que aprueba esta vacuna.

EE.UU. alcanza mortalidad sin precedentes

E-mail Compartir

Viernes 4 de diciembre: Estados Unidos superó la cota de los 3.000 muertos diarios y va camino de añadir un millón de infectados por el covid-19 cada cinco días, con muchos hospitales desbordados y unas cifras que no dan razones para el optimismo a las puertas del invierno y en plena época vacacional. Los expresidentes Clinton, Bush y Obama se ofrecieron para vacunas de prueba.

EE.UU. suma cuatro firmas chinas a "lista negra"

E-mail Compartir

Sábado 5 de diciembre: El Departamento de Defensa de Estados Unidos añadió a una "lista negra" a otras cuatro compañías chinas por estar controladas o ser propiedad de los militares y restringió visados a funcionarios chinos, mientras el jefe de inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, dijo que Pekín es "la mayor amenaza para la democracia y la libertad en el mundo", junto con denunciar el supuesto robo por parte de China de secretos comerciales y tecnología de defensa de EE.UU.