Tras el fin de la cuarentena, parques y plazas volvieron a ser ocupados

Retomando la actividad física

Se van a cumplir dos semanas desde que Concepción pasó a fase 2, que contempla cuarentena sólo los fines de semana. Sumado a las cálidas temperaturas que ha tenido la zona, motiva a la gente al deporte al aire libre. El Parque Ecuador es uno de los sitios más visitados para estos fines, ya sea para aprovechar sus áreas verdes, como sus ciclovías y el Skate Park. Si bien se respeta la distancia física, muchos no usan mascarilla.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

.

Ejercicio entre amigos y al aire libre

E-mail Compartir

Muchos llegan en grupo a utilizar los equipos de máquinas para fortalecer los músculos, pese a que existe un cierre perimetral para evitar que sean utilizados. Incluso se ven sin mascarillas.

El uso de la bicicleta es el que más ha crecido en estos meses

E-mail Compartir

Al servir como medio de transporte y como ejercicio al aire libre, la gente ha optado por su uso, donde especialmente se les puede ver en las ciclovías del Parque Ecuador.

Con el fin de la cuarentena regresaron las piruetas

E-mail Compartir

Con casco y mascarilla, varios son los jóvenes que llegan al Skate Park a practicar sus piruetas, ya sea en bicicleta o en patines, mientras son observados por otro grupo.

Los clubes juveniles competitivos también volvieron a practicar bajo medidas de seguridad

E-mail Compartir

Los jóvenes practican hockey césped y pertenecen al Hockey Concepción Country Club y mientras esperan lo hacen en sillas a casi dos metros de distancia uno de otro, para evitar acercarse a sus compañeros.

Adultos mayores caminan por el parque

E-mail Compartir

Aprovechando que los días han estado soleados y con temperaturas cálidas, quienes pertenecen a la tercera edad también han aprovechado el tiempo al aire libre.

El Parque Ecuador es uno de los espacios más visitados desde el fin de la restricción por movilidad

E-mail Compartir

Al disponer de ciclovías, áreas verdes, sitios de descanso y un Skate Park, es el preferido por parte de los jóvenes para realizar distintos tipos de deporte y reunirse, manteniendo las distancias e incluso si uno anda en bicicleta y el otro en skate.