IMAGEN destacada

MÁS DEL 73% DE LOS HABITANTES DEL BIOBÍO SE INCLINA POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

E-mail Compartir

En una histórica jornada, más de 634 mil personas sufragaron en la Región del Biobío en el plebiscito desarrollado el pasado domingo para decidir si cambiar la actual Constitución o no. Más del 73% de los votantes se inclinó por el cambio a la Carta Magna, logrando una amplia ventaja. La jornada estuvo marcada por una entusiasta participación y a la noche se realizaron celebraciones en distintos puntos tanto de Concepción como de las comunas aledañas.

SÍNTESIS del Biobío

Universidades inician retorno gradual a clases con módulos prácticos

E-mail Compartir

La UDD es uno de los planteles de la Educación Superior de la zona que durante estas semanas retomaron sus primeras actividades presenciales, con grupos reducidos de alumnos y dando prioridad a aquellas asignaturas prácticas, principalmente del área de la salud. Se suma la Universidad de Concepción y los institutos profesionales AIEP, Duoc UC, Inacap, en Los Ángeles y Santo Tomás.

Municipio ciudadano para Concepción presenta cartas a primarias

E-mail Compartir

El movimiento Municipio Ciudadano para Concepción presentó a sus cuatro candidatos de cara a las primarias que realizarán el próximo 29 de noviembre. Se trata de Camilo Riffo, exmilitante del extinto Movimiento Autonomista y candidato a diputado 2017; Francisco Córdova, candidato a alcalde 2012 y a diputado 2013; Claudia Arriagada, excandidata a diputada y concejal; y Talia Villanueva.

Pescadores critican baja de la cuota de la pesca

E-mail Compartir

Pescadores artesanales de la zona protagonizaron distintas manifestaciones en tres comunas costeras de la Provincia de Concepción, ante una rebaja en la cuota de extracción de sardina para el 2021. Acusan que la medida afectaría a cerca de 5 mil trabajadores del Biobío. La Subpesca confirmó una reducción de la cuota de sardina y también un alza en la de anchoveta para el próximo año, acuerdo a los monitoreos del Ifop. El alcalde de Talcahuano llamó a reconsiderar la medida.

Intensifican controles en Tomé, Coronel y Lota

E-mail Compartir

Pese a que las comunas de Tomé, Coronel y Lota llevan en promedio dos meses confinadas, la cifra de coronavirus no ha disminuido en forma significativa. Es por eso que las autoridades informaron que intensificarán las fiscalizaciones que se desarrollan en estas zonas para contener la propagación de la enfermedad. El alcalde de Lota confirmó que existe un relajo de la ciudadanía y que salen a pasear a los balnearios.

Robo de madera suma cuatro operativos en Arauco

E-mail Compartir

Cuatro operativos por robo de madera se han registrado entre junio y octubre en distintas comunas de la Provincia de Arauco. El último se registró a inicios de esta semana, operativo que se inició a través de una denuncia de sustracción en un predio forestal. El intendente Giacaman destacó el trabajo policial en la zona, que a la fecha ha permitido imputar a más de 30 personas.

DICEN que...

"

Nos vamos a demorar en retomar el ritmo que traíamos. Nos tardaremos porque cada proyecto que retoma debe pasar por una etapa de capacitación a los trabajadores sobre esta nueva cultura".
E-mail Compartir

ANTONIO ERRÁZURIZ, PRESIDENTE DE LA CCHC.

"

Esto posibilitará registrar reducciones en el pago de la energía eléctrica que hoy tienen los isleños. Sería una disminución sumamente considerable".
E-mail Compartir

BORIS CHAMORRO, ALCALDE DE CORONEL POR LAS TURBINAS EÓLICAS EN ISLA SANTA MARÍA.

"

Junto con Carabineros estamos trabajando planes de patrullajes constantes en aquellos sectores que han sido calificados como vulnerables".
E-mail Compartir

JULIO ANATIVIA ,

GOBERNADOR DE CONCEPCIÓN.

Relevantes

2.500 kms. de cortafuegos tendrá Biobío

E-mail Compartir

El seremi de Obras Públicas confirmó su construcción en la comuna de Penco, con el objetivo de dar protección a las viviendas que se encuentren en zona de riesgo de incendios forestales.

478 muertes por covid acumulaba el Biobío

E-mail Compartir

Se trata de los casos validados hasta el viernes por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), organismo que además indaga alrededor de 180 casos sospechosos.