Sectores políticos aceleran búsqueda de candidatos

E-mail Compartir

Martes 27 de octubre: La victoria en el plebiscito de las opciones Apruebo y Convención Constitucional abre un camino que implica la conformación de listas de candidatos a la instancia redactora, la que deberá ser integrada por 155 personas electas exclusivamente. La configuración de las listas ya es un tema en el mundo político y el propio Gobierno lo abordó ayer, tras la reunión de gabinete. El ministro vocero, Jaime Bellolio, dijo que "hay algunos ministros, subsecretarios y otras autoridades que han manifestado su interés"-

Piden a diputados un uso responsable de redes

E-mail Compartir

Viernes 30 de octubre: Usar en forma responsable los medios de comunicación y las redes sociales, incluyendo sus cuentas individuales, "propiciando un sano ejercicio de la libertad de expresión y un correcto y responsable ejercicio de la investidura de parlamentario". Esa es una de las resoluciones de la Comisión de ética de la Cámara de Diputados, que emitió un instructivo para regular las declaraciones de los legisladores en esos canales de comunicación.

Gobierno: "Crimen no puede quedar impune"

E-mail Compartir

Sábado 31 de octubre: En una emboscada en la Ruta 5 Sur, en Padre Las Casas, Región de La Araucanía, cuando se dirigía a un lugar donde se levantaba una barricada. En esas circunstancias murió asesinado ayer un joven carabinero, de 24 años y padre de dos niños,. El hecho llevó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, a viajar a la zona, y provocó una condena transversal en el país.

SEMANA mundial

España en estado de alarma hasta mayo

E-mail Compartir

Lunes 26 de octubre: En Europa la segunda ola de contagios avanza rápido y el Gobierno español aprobó un decreto que declara el estado de alarma y fija un toque de queda nocturno en todo el país. El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que su intención es que el nuevo estado de alarma dure hasta el 9 de mayo de 2021.

Merkel espera meses "muy difíciles" por covid

E-mail Compartir

Martes 27 de octubre: La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió, ante el número creciente de nuevos contagios diarios en el país, con 8.685 en la última jornada, que los próximos meses serán duros. "Nos esperan meses muy, muy difíciles", aseguró Merkel en una conferencia con los jefes del grupo parlamentario conservador de los estados federados.

Francia eleva la alerta tras ataque terrorista

E-mail Compartir

Viernes 30 de octubre: El terrorismo islámico volvió a atacar a Francia, con tres muertos en un ataque cometido ayer en una iglesia de Niza, en el tercer atentado en poco más de un mes, todos cometidos con arma blanca y por hombres actuando en solitario. Un tunecino de 21 años, mató a dos personas que estaban en la Basílica de Nuestra Señora, en el centro de la ciudad, y a otra persona fuera del templo.

Terremoto en el Egeo deja al menos 19 muertos

E-mail Compartir

Sábado 31 de octubre: Un fuerte terremoto causó al menos 17 muertos, más de 709 heridos y 2.000 damnificados en Turquía, donde derrumbó varios edificios en la provincia de Izmir, además de dos muertos y daños en la isla griega de Samos, en el mar Egeo. Un pequeño tsunami azotó el distrito de Seferihisar al sur de Izmir, la ciudad en el oeste de Turquía, que fue la más afectada, dijo Haluk Ozener, director del Observatorio e Instituto de Estudios de Terremotos de Kandilli, en Estambul.