50 años /30 septiembre 1970

Ocupación de la Escuela Industrial

E-mail Compartir

Alumnos de la Escuela Industrial de Concepción se tomaron el local en que funcionan, que pertenece a la Universidad Técnica del Estado (UTE), ubicado en Collao, en señal de protesta por la larga tramitación de las autoridades para construirles un nuevo establecimiento.

Los estudiantes señalaron que esta medida también se adoptó como una forma de presión para que se coloque un semáforo frente al colegio, ya que por falta de señalización se produjo un accidente que costó la vida de uno de sus compañeros.

10 años /30 septiembre 2010

Aporte privado para la educación

E-mail Compartir

Con $.2500 millones de aporte de la empresa Sigdo Koppers comenzó simbólicamente ayer la construcción de un moderno Centro de Formación Técnica para Talcahuano, en el barrio Arenal, de San Vicente. La intendenta, Jacqueline van Rysselberghe, el arzobispo Ricardo Ezzati, el presidente ejecutivo del grupo inversor, Juan Eduardo Errázuriz, y el alcalde Gastón Saavedra, asistieron a la colocación de la primera piedra de la obra, que se iniciará en octubre y que será un aporte a la reconstrucción tras el 27/F.