IMAGEN destacada

MINISTRO DEL INTERIOR VISITA ARAUCO Y SE REÚNE CON FAMILIARES DEL JOVEN MOISÉS ORELLANA

E-mail Compartir

El secretario de Estado, Víctor Pérez, abordó en la zona las medidas de seguridad para hacer frente a los hechos de violencia. En relación al homicidio de Moisés Orellana, de 21 años, expresó que "debe convertirse en un símbolo para que ninguna familia sufra lo mismo en el país". También se reunió con los alcaldes de la provincia, con quienes analizó la situación derivada del robo de madera.

SÍNTESIS del Biobío

Reponen semáforos dañados hace casi un año en Concepción

E-mail Compartir

Con la puesta en marcha del semáforo ubicado en la intersección de Avenida O'Higgins y Tucapel, se continúa avanzando en el plan de reparación de cruces viales, los que resultaron con serios daños durante las manifestaciones registradas desde octubre pasado. En la primera fase fueron repuestos 57 semáforos, a los que se suman 14 de la segunda etapa y que están en proceso de instalación.

Salud decomisa más de tres toneladas de alimentos

E-mail Compartir

Tras 20 días de trabajo continuo, finalizó el programa especial de fiscalización de Fiestas Patrias que ejecutó la Seremi de Salud del Biobío y que tuvo por objetivo velar por la inocuidad de los alimentos y prevenir enfermedades de transmisión alimentaria. Se realizaron en total 731 fiscalizaciones, se cursaron 40 sumarios y 30 decomisos, con 3 mil 117 kilos de productos decomisados.

Aumentan fiscalizaciones y controles en Coronel

E-mail Compartir

El principal foco de preocupación de las autoridades regionales, tanto en las reuniones de coordinación de la emergencia sanitaria como también en la planificación de nuevas medidas, es la comuna de Coronel que en los últimos días ha sufrido una significativa alza de contagios. Las autoridades lo atribuyen tanto al brote de la isla Santa María, producto de un velorio en Coronel, como también a la importante movilidad comunal, pese a la instalación de una cuarentena total hace dos semanas.

Cuarentenas reducen accidentes durante el "18"

E-mail Compartir

Cero fallecidos por accidentes de tránsito y una reducción a la mitad de este tipo de siniestros, fueron parte de las cifras que destacadas del balance de Fiestas Patrias. Autoridades coincidieron en que la vigencia de las cuarentenas en 13 comunas de la Región y la baja movilidad fueron claves para la reducción de las cifras del fin de semana largo. Entre la noche del jueves y el domingo hubo 35 accidentes de tránsitos.

Gobernador de Concepción se contagió de covid

E-mail Compartir

La Seremi de Salud confirmó que el gobernador de Concepción, Julio Anativia, dio positivo al test PCR que identifica al virus del covid-19. La autoridad provincial comenzó a presentar fiebre el sábado, por lo que se realizó el examen y tras confirmarse su diagnóstico, Anativia ingresó a una residencia sanitaria para realizar la cuarentena por 14 días. Se identificaron cinco contactos estrechos, un familiar y cuatro funcionarios de la Gobernación.

Relevantes

1.425 facilitadores electorales tendrá Biobío

E-mail Compartir

La figura fue creada para encargarse de resguardar las medidas sanitarias en el plebiscito del 25 de octubre y los seleccionados contarán con un pago de 2,5 UF exento de impuestos.

31% de camas UCI son del sector privado

E-mail Compartir

La Región del Biobío tiene un total de 350 camas críticas y de esas, 110 son de cinco centros privado de salud, que están distribuidos entre Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.

DICEN que...

"

Hay personas que tienen un tratamiento compasivo, que no requieren una cama UCI, debido a que fallecieron por otras patologías en sus hogares, pero que también dieron positivo a covid-19".
E-mail Compartir

HÉCTOR MUÑOZ,

SEREMI DE SALUD BIOBÍO.

"

Hoy en la Región del Biobío hay un funcionario policial que está formalizado por apremios ilegítimos, y sigue trabajando. No hay ninguna seriedad de las policías en buscar la verdad y justicia".
E-mail Compartir

CAROLINA CHANG, DIRECTORA REGIONAL DEL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS.

"

(Las obras) forman parte del Plan de Reactivación Económica del Gobierno, permitirán generar cupos de empleo en las distintas comunas, además de los beneficios para las comunidades".
E-mail Compartir

MARÍA BÉLGICA TRIPAILAF, SUBDERE BIOBÍO.