Autoridades piden deponer "ahora" paro camionero

E-mail Compartir

Miércoles 2 de septiembre: El Gobierno llamó a los camioneros que realizan un paro a deponerlo "ahora". La huelga convocada por la Confederación del Transporte de Carga de Chile completó ayer su sexto día. Según Carabineros, al menos entre las regiones de O'Higgins y Los Lagos había más de mil camiones paralizados en carreteras. El director de Orden y Seguridad de la institución, general Ricardo Yañez, dijo al respecto: "No tenemos la capacidad de grúa en el país para mover esta cantidad de camiones (...) Hay que fomentar el diálogo".

El Gobierno defiende el manejo del paro camionero

E-mail Compartir

Viernes 4 de septiembre: El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, defendió la actuación del Gobierno frente al paro realizado por la Confederación del Transporte de Carga Terrestre de Chile en varias regiones y dijo que se someterá a "las reglas del juego democrático" ante la acusación constitucional que la oposición anunció en su contra. "No diría que hubo un trato diferencial", dijo Pérez. "No hubo nadie quemado, no hubo actos de violencia, sólo un accidente fatal por una imprudencia".

Ejecutivo plantea aplazar elección de gobernadores

E-mail Compartir

Sábado 5 de septiembre: El Gobierno propuso aplazar la elección de los gobernadores regionales, idea respecto de la cual no hay acuerdo transversal en el oficialismo ni en la oposición. "Trasladar la elección de gobernadores regionales, tanto la primera como la segunda vuelta, para efectuarse en conjunto con la elección presidencial definitiva del año 2021, es decir, el 21 de noviembre". Así dice la idea planteada por el ministro de Segpres Cristián Monckeberg.

SEMANA mundial

Choque de facciones deja un muerto en Estados Unidos

E-mail Compartir

Lunes 31 de agosto: Un hombre identificado como Jay Bishop murió por un disparo en la ciudad de Portland (Oregon, EE.UU.) después de que el fin de semana se registraran altercados entre simpatizantes del presidente Donald Trump y miembros del movimiento "Black Lives Matter". El mandatario aprovechó el crimen para reforzar su mensaje de "ley y orden".

Tensión racial: Trump irá a Wisconsin hoy

E-mail Compartir

Martes 1 de septiembre: La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump viajará hoy a Kenosha (Wisconsin), pese a que el gobernador del estado, Tony Evers, le pidió que no vaya, tras las protestas y disturbios raciales de la última semana. "Este Presidente se muestra. Este Presidente está fuera, reabriendo el país", comunicó la Casa Blanca.

Polémica: Trump sugiere votar dos veces para probar

E-mail Compartir

Viernes 4 de septiembre: El presidente Donald Trump enfrenta nuevamente una ola de reacciones adversas, esta vez, luego de llamar a los votantes en Carolina del Norte a votar primero por correo y luego tratar de votar en persona, sólo para poner a prueba el sistema de votación por correo en la elección del 3 de noviembre. La sugerencia de Trump puede constituir un delito grave bajo las leyes de Carolina del Norte.

Vacuna rusa sería segura tras ensayos preliminares

E-mail Compartir

Sábado 5 de septiembre: La vacuna contra el covid-19 (Sputnik V)que desarrollan científicos rusos no ha provocado incidentes adversos y genera anticuerpos, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos detallados en un estudio difundido ayer por la revista médica británica "The Lancet". En tanto, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, sostuvo que "en términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año".