La Moneda: Retirar 10% afectará pensiones futuras

E-mail Compartir

Viernes 10 de julio: El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró el rechazo al proyecto que aprobó el miércoles la Cámara de Diputados y que, de tener éxito en el Congreso, permitiría a los cotizantes de AFP retirar el 10% de sus fondos individuales de pensión durante el Estado de catástrofe por la pandemia. "Afecta las pensiones futuras en un momento en que el país viene debatiendo en la dirección opuesta, de cómo asegurarnos de tener pensiones dignas. Ambos objetivos son incompatibles, dijo Briones.

Retirar 10% suma apoyo de senadores oficialistas

E-mail Compartir

Sábado 11 de julio: El proyecto de diputados opositores que permite retirar el 10% del fondo individual para la pensión, por única vez y en el actual estado de catástrofe, podría sumar apoyos incluso de senadores de Chile Vamos. Esto, en medio de nuevas y duras críticas del Gobierno a la iniciativa. Iván Moreira (UDI) dijo que "dos o tres" senadores de Chile Vamos están "en reflexión en esta materia". Opinó que el Gobierno debe persuadir a sus parlamentarios en el Senado.

SEMANA mundial

Crimen de exsecretario de los Kirchner desata pugna

E-mail Compartir

Lunes 6 de julio: Revuelo causa en Argentina el asesinato del exsecretario de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez (47), quien había entregado a la justicia la información sobre el caso de "Los cuadernos de las coimas". Al respecto, el presidente Alberto Fernández, salió a defender a los Kirchner. Dijo que la insinuación de querer involucrar al gobierno es una actitud miserable.

Sao Paulo abre bares y Nueva York va a fase 3

E-mail Compartir

Martes 7 de julio: A pesar de las cifras de c ontagios Sao Paulo inició la apertura de bares. Mientras Nueva York entró ayer en la fase tres de su desescalada, que permitirá, según las autoridades, el regreso al trabajo de 50.000 trabajadores. Un contraste con las cifras. Ayer, EE.UU. registró casi 40 mil contagios nuevos. La cifra exacta de infecciones es de 3.022.831.

OMS:"El virus ha tomado al mundo como rehén"

E-mail Compartir

Viernes 10 de julio: El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, volvió a insistir en la necesidad de liderazgo y unidad mundial para enfrentar la pandemia de coronavirus. "Trabajar juntos es la solución a menos que queramos darle la ventaja al enemigo, al virus, que ha tomado al mundo como rehén, y esto tiene que parar", dijo.

China no se suma a diálogo por limitación nuclear

E-mail Compartir

Sábado 11 de julio: China rechazó sumarse a un diálogo con Estados Unidos sobre la limitación de armas nucleares y dijo que los informes de Washington de que sí lo haría tergiversan su posición declarada. El vocero de la Cancillería Zhao Lijian expuso a la prensa que Estados Unidos no es "serio ni sincero" al proponer negociaciones y que, en cambio, debería responder a la exhortación de Rusia de extender el tratado vigente Nuevo START, que limita el número de ojivas nucleares.