De la ATP

Tabilo y Barrios reciben apoyo económico

E-mail Compartir

Los tenistas Alejandro Tabilo (174º) y Tomás Barrios (283º) son los únicos jugadores chilenos que serán beneficiados por el Fondo de Ayuda de la ATP.

Este fondo de ayuda fue impulsado por Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal y dispondrá de 4.325 dólares para cada tenista, algo así como un poco más de 3 millones y medio de pesos. Guillermo Gómez, entrenador de ambos exponentes valoró la medida: "Estamos contentos con la ayuda. Van a recibir un dinero importante. Están muy agradecidos con la ATP".

Polémica por logo olímpico y covid-19

E-mail Compartir

El comité organizador de Tokio 2020 solicitó a la asociación de corresponsales extranjeros en Japón (Number 1 Shimbun) que elimine una imagen publicada en su revista que fusiona el logo de los Juegos Olímpicos (derecha) con la esfera que representa el SARS-CoV-2 (izquierda).

"Esa imagen infringe los derechos del comité organizador y además es "insensible" hacia los atletas que van a competir en las pruebas deportivas", apuntó el portavoz del comité, Masa Takaya.

Master Odesur ya tiene a sus mascotas

E-mail Compartir

Los Juegos Sudamericanos Master Odesur Santiago 2021 ya tienen mascotas Se trata de Clara y Pedro, creadas por Valentina Carvajal (16) de El Bosque, que recibió de premio 250 dólares y un kit del Team Chile. "Clara es un cernícalo americano, un tipo de halcón y su nombre proviene del código de Chile (CL). Le gustan los deportes artísticos. Pedro viene del fundador de Santiago (Pedro de Valdivia) y le gustan los deportes de fuerza", explica. El certamen será del 10 al 21 de marzo del próximo año.