La Fórmula 1 volverá a la actividad el 5 de julio
El director de la entidad, Chase Carey, dio a conocer la información luego de que el Gran Premio de Francia se cancelara.
Otra disciplina volverá a la actividad en medio de la pandemia por el covid-19. Días atrás, la UFC (Ultimate Fighting Championship) confirmó que desde el 9 de mayo disputará eventos a puertas cerradas en el estado de Florida y ayer la Fórmula 1 confirmó su regreso a la competencia.
El director de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó que "nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre. La primera carrera tendrá lugar en Austria el 5 de julio. Septiembre octubre y noviembre serán para Eurasia, Asia y América, terminado la temporada en el Golfo en diciembre, con Bahréin antes de Abu Dhabi, realizando un total de entre 15 y 18 carreras."
Las justas, sin embargo, se disputarán sin público. Así lo confirmó Carey: "Las primeras carreras serán sin aficionados, pero esperamos que los aficionados sean parte de los eventos a medida que el calendario avance. La salud y la seguridad de todos continuarán siendo la prioridad.".
Eso sí, el Gran Premio de Francia, que estaba pactado para el 28 de junio, fue cancelado ayer debido a la propagación del covid-19, mientras que el Gran Premio de Bretaña confirmó el evento para la fecha prevista, 19 de julio, en Silverstone.
Carey, de todas formas, hace un llamado a la tranquilidad y aseveró que "obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos volver, pero tiene que hacerse de la manera correcta y segura"
"Estoy cada vez más confiado en cuanto al buen desarrollo de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano (…) Avanzaremos si estamos convencidos de disponer de procedimientos fiables para afrontar los riesgos y los potenciales problemas", sentenció.