Con cinco títulos en la N4, tres en la R3 y el vigente reinato de la categoría R5, Jorge Martínez Fontena, nueva carta del Team Monster Energy, sigue forjando y elevando su nombre como uno de los pilotos más ganadores del RallyMobil.
Tras una temporada 2019 en que prácticamente ganó todo -cuatro de cinco carreras disputadas luego de la suspensión post estallido social- Martínez confiesa que en su vida no es sólo correr.
Durante la cuarentena, el piloto oriundo de la Región del Biobío tiene las cosas claras: "Es en estos momentos donde tenemos que ser conscientes sobre los efectos de la pandemia y seguir las medidas establecidas por las autoridades", aduce.
Respecto a su preparación en casa, el casco comenta que trata de no salir de la casa: "Si lo hago es con todas las medidas de precauciones sanitarias posibles. Por esto mismo, el mantenerse en casa es un nuevo desafío para todos, sobre todo para quienes debemos modificar nuestros entrenamientos y rutinas", añade.
Es por esto que el actual monarca de la R5 del RallyMobil se prepara al más puro estilo de un gamer profesional, con un simulador de rally que incluye butaca, volante y pedaleras, apto para instalar en PlayStation o PC:
"Sirve mucho para entrenar. Acá en casa ocupamos el Dirty Rally, tremendo juego", asegura. Además, el simulador de rally del campeón cuenta con un sistema de navegación que permite al usuario sentir la adrenalina de la disciplina. "Yo lo tengo en medio del living, frente al televisor. De hecho, realicé un video que compartiré en mis redes sociales con el simulador", adelanta.
El extracto del video se puede chequear en el Facebook JorgeMartínezRally y que es parte de la campaña #CrushQuarantine de Monster Energy.