Huachipato concentra su energía en no perder el trabajo realizado a principio de temporada. El plantel acerero lleva a cabo un detallado plan de entrenamiento en la parte física con sesiones diarias y comunicación directa con el cuerpo técnico liderado por Gustavo Florentín, estratega siderúrgico.
Los acereros entrenan todos los días. Dos veces por semanas se reúnen para analizar lo realizado en cancha en los nueve partidos disputados hasta la suspensión. Florentín destaca el trabajo de sus pupilos en este contexto. "Los jugadores están siendo conscientes de la situación mundial. Acá el primer objetivo es la salud, proteger a la familia, cuidarnos y proteger al resto, los que están cerca. Eso es lo primordial hoy en día y lo más trascendente para nosotros. Yo estoy tranquilo. Tenemos un plantel muy joven y ellos son profesionales. Estamos tranquilos por lo que vemos. Estamos conformes en el día a día", apuntó.
REINICIO
El retorno a la acción es toda una incógnita. "No sabemos lo que va pasar a dos semanas o un mes", dice Florentín con una incertidumbre que hasta ahora no complica su presente y futuro en la tienda acerera. El estratega paraguayo sigue a pie a firme en la institución hasta el final de su mandato. "En ningún momento se me pasó por la cabeza regresar a mi país. Tengo un contrato que cumplir", puntualiza el entrenador.
El guaraní tiene la ilusión de que la actividad pueda retornar lo más pronto posible, siempre y cuando las condiciones de seguridad permitan que todos los actores puedan disfrutar del espectáculo.
"Prefiero que todo esté en orden a la hora de reiniciar. Prefiero mil veces estar autorizado y sabiendo que este virus ha sido vencido. De esa manera nos sentiríamos tranquilos para volver a trabajar. De lo contrario no me gustaría exponer a los jugadores y a nosotros, porque de nada serviría lo que estamos haciendo"