El mayor torneo de vóleibol a nivel país es la Liga A1, competencia en la que militan los equipos en la Serie de Honor. Pero Cabrero se puso en campaña y el club de vóleibol local Scorpion se las arregló para organizar un torneo casi de las mismas dimensiones del campeonato nacional... solo que será en tres días y con nada menos que 39 equipos. Una verdadera maratón de remaches que se desglosa con 18 representativos femeninos y 21 en varones.
La competencia, a disputarse desde mañana hasta el domingo, contempla como única categoría Todo Competidor en cuatro recintos deportivos: Polideportivo de Cabrero, Gimnasio Osvaldo Muñoz, Gimnasio Masisa y Gimnasio del Liceo Manuel Zañartu. Eltorneo, que tiene apoyo de la Municipalidad de Cabrero, reunirá a más de 450 jugadores en las distintas canchas.
De acuerdo a los organizadores del torneo, el objetivo es perfeccionar las versiones anteriores, incorporando jueces profesionales, pasapelotas y cuatro kinesiólogos para cada uno de los gimnasios en que se desarrollará la acción.
EQUIPOS
Csc Excelsior, CD Full Voley, Full Linares, Udec U18, Curicó, TvChepica, Calbuco, UCM Talca, Coronel, Kutral, CAV Talcahuano, Defensor Hualpén, Victoria, ADV Curicó, Mix Sur, Morten, Ladies (Cabrero) y Colo Colo.
TvChepica, Full Linares, CD Huachipato, Coronel, Kutral, Rucalhue, CAV Talcahuano, Cunco, Calbuco, ADV Curicó, Full Voley, CSC Excelsior, CDS Ulácticos, Huracanes de Bolívar, CDO Chillán, Santa Bárbara, Curicó, Nacimiento, Doñihue, Scorpion (Cabrero) y Club Social (Cabrero).
Para el club anfitrión, el torneo busca adquirir fogueo frente a equipos experimentados y dejar bien puesto el nombre de la comuna a nivel de la disciplina, además de convertirla en un referente del vóleibol a nivel nacional, tal como lo ha sido Linares a través del tiempo.