Primer Preparatorio atlético para ver "gallitos" de verdad
El atletismo regional tiene su primer apretón de temporada este sábado con presencia de experimentados en el rekortán y también talentos que esperan seguir proyectándose en las diferentes competencias a nivel nacional.
Serán cerca de 320 los atletas confirmados por la Asociación Atlética del Biobío y provenientes de clubes de Ñuble, Maule, Metropolitana y locales, quienes animarán las diferentes pruebas programadas en el Estadio Ester Roa (pista y salto) y Estadio Atlético (lanzamientos).
Entre ellos asoman incluso duelos de gran atractivo, como el que se espera vivir en la prueba de 1500 metros planos con el choque entre Brayan Jara e Ignacio Velásquez. El primero, carta del club Atlético Los Angeles, ostenta el récord nacional juvenil (U18) con un tiempo de 3.54.93 y hará frente a Ignacio Velásquez, reciente ganador del Cross Country Nacional celebrado en San Pedro de La Paz y que en la distancia de 1500, categoría Adulto, luce un mejor crono de 3.56.00. Será un choque imperdible.
"Brayan viene muy fuerte y es muy probable que incluso pueda romper su propio récord nacional juvenil. Y su gran motivación será tener al frente a Ignacio Velásquez", explica el secretario de la Asociación Atlética del Biobío, Richard Montaña.
Otra carta de interés será Fernando Arévalo, quien rompió dos veces el récord histórico de los Juegos de La Araucanía (Magallanes 2018 y La Pampa 2019) en la prueba de 800 metros planos.