Acuerdan planes para bajar impactos por el retorno a clases
Ante el incremento de vehículos en las principales avenidas de San Pedro de la Paz, producto del retorno a clases, el municipio anunció distintas medidas para disminuir los impactos del alto flujo vehicular proyectado.
Los planes fueron dados a conocer en medio de un encuentro que sostuvo el alcalde Audito Retamal con representantes de ambas policías y la gobernación provincial de Concepción.
Retamal informó que junto a la coordinación con las policías para regular el tránsito y la seguridad en las principales vías de la ciudad, como la Ruta 160, la avenida Pedro Aguirre Cerda, la Costanera Borde Mar y la avenida Michimalonco, el municipio dispondrá de su sistema de televigilancia con 60 cámaras y monitoreo las 24 horas.
El jefe comunal precisó que "vamos a colocar especial cuidado en nuestras principales vías, en el acceso a los puentes y los puntos que sean priorizados de acuerdo a la contingencia que se vaya produciendo".
Retamal recordó que a partir de este año sumarán un dron para el monitoreo del tránsito y sectores que lo requieran.
"En San Pedro de la Paz, en comparación con el resto del Gran Concepción, hemos tenido normalidad y eso lo queremos mantener, por lo tanto estamos haciendo el esfuerzo trabajando junto a los vecinos y en coordinación con las policías", cerró el jefe comunal.
Dron
El municipio informó que a partir de marzo sumarán un dron para el monitoreo de aquellos sectores que no logran ser alcanzados por la cámaras de televigilancia.