Secciones

  • Portada
  • Portada
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Espectáculos
  • Página del lector

Springsteen aparece por sorpresa en concierto benéfico

E-mail Compartir

Una grata sorpresa se llevaron los asistentes del festival benéfico "Light of Day" la noche del sábado, luego de que el rockero estadounidense Bruce Springsteen apareció este sábado, con la colaboración de variados artistas.

El evento se realiza en Asbury Park, Nueva Jersey, y recauda fondos para luchar contra el párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Ataviado con una camisa de cuadros, una boina y su mítica Fender amarilla, Springsteen retornó al teatro Paramount cinco años después de su última aparición en este festival, que se celebra en la ciudad que le vio crecer como músico en los 70.

Emblemáticos artistas

A lo largo de la noche, Springsteen se unió a artistas emblemáticos de Asbury Park como Jesse Malin para tocar "Broken Radio", Willie Nile para "One Guitar" y Joe Grushecky y su banda, The Houserockers, que le acompañaron en la última hora y veinte de concierto.

Repertorio

El Boss y su compañero de marras abrieron su parte del repertorio con "Talk to the King", obra de Grushecky, que sirvió para que un Springsteen algo falto de energías cogiese fuerzas para encarar su celebrada "The Promised Land", que sirvió para meter al jefe en el concierto.

Mientras intercalaban canciones de uno y otro, los fans coreaban sin tregua cada tema, sedientos de acordes de Springsteen, quien tras finalizar hace un año su estancia en Broadway y publicar su último disco, "Western Stars", no se ha prodigado demasiado por los escenarios ni ha vuelto a programar, de momento, ninguna gira.

LA LUCHA

El festival "Light of Day" ha celebrado este año tanto su 20 aniversario como el cumpleaños de su fundador, Bob Benjamin, que suele coincidir en tiempo con la cita.

Sus organizadores aseguran que en esos 20 años, entre todas las ediciones más los eventos especiales, han recaudado cerca de 6.000 millones de dólares para la lucha contra el párkinson y otras patologías en Estados Unidos, algo que el Boss también destacó.