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Reunión familiar: el gran motivo de compra de carne

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Durante el último trimestre del ya pasado 2019, la empresa carnicerías "Doña Carne" realizó un estudio exploratorio entre sus clientes con el objetivo de identificar de qué forma están consumiendo carne los chilenos.

Y los resultados fueron considerados como llamativos y hasta inesperados desde lo que se puede creer según las tradiciones, y que podrían ser un reflejo de algo que sucede a nivel nacional.

Y es que uno de los hallazgos fue que la compra de carne es el principal hito en las reuniones familiares y que son éstas las ocasiones en que más se consume este tipo de alimento. Al ponerlo en cifras, según la encuesta, de todas las veces que un chileno compra carne, el 50% de éstas es por motivo de reunión familiar como navidad, año nuevo u otra celebración en particular. Por debajo, con 19%, el segundo motivo de compra son las fiestas patrias, y luego vienen los cumpleaños, con un 14%. Más abajo de estas celebraciones, otras ocasiones de consumo de carne se encuentran en los partidos de fútbol, fines de semana largo y reuniones con amigos.

Sobre la preparación más común de la carne, aquella "a la olla" lleva la delantera, con un 76%. Le siguen el horno con un 20% y la parrilla con 17%. La sartén tiene un 13% y quedó en cuarto lugar.

El estudio exploratorio también indagó en los cortes preferidos para poner en la parrilla y el primer lugar se lo llevó el lomo vetado, seguido por el abastero y en tercer lugar el asado carnicero.

En este sentido, Marcelo Muñoz, jefe de uno de los locales de Doña Carne, comenta que entre los cortes considerados más económicos, el abastero y la punta paleta son de gran calidad y se pueden utilizar tan bien en asados a la parrilla como al horno. Pero, si se prefiere algo más sofisticado, esos son los lomos liso y vetado, la punta de ganso y la punta picana.