CIDH, preocupada por la violencia

E-mail Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó, en Twitter, "su preocupación por la continuidad de los hechos de violencia y uso desproporcionado de la fuerza por parte de Carabineros en el contexto de las protestas sociales en Chile en las últimas semanas". Condenó el atropellamiento de un manifestante y el incendio del Cine Alameda, y lamentó la muerte de un hombre que cayó a un hoyo con cables eléctricos.

Especialista: habrá menor rendimiento

E-mail Compartir

Alejandro Fernández, especialista en psicología cognitiva de la U. de Valparaíso , dijo que dada la ansiedad habitual de los estudiantes y la irregularidad con que muchos cerraron sus semestres, "no sería raro que en esta oportunidad la media de puntajes sea más baja que en las anteriores (...) En el contexto de la convulsión social, el rendimiento de todos se verá afectado por igual".

Piden la salida de Guevara y Rozas

E-mail Compartir

La Mesa de Unidad Social entregó una carta en La Moneda pidiendo la renuncia del intendente metropolitano, Felipe Guevara, y del general director de Carabineros, Mario Rozas, por la estrategia de "copamiento policial" en Plaza Italia para evitar manifestaciones. El diputado PPD Ricardo Celis confirmó que el jueves la oposición presentará la acusación constitucional contra Guevara, por "limitar libertades individuales".