Secciones

  • Portada
  • Portada
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Deportes
  • Página del lector
  • Espectáculos
  • Clasificados

No hay quien baje del trono a Old John's: décima vez campeón

E-mail Compartir

Las canchas del Colegio Saint John's en San Pedro de la Paz recibieron una nueva versión del Seven del Sur, tradicional certamen de rugby reducido que congregó a los mejores equipos de la zona en esta modalidad. La importancia del torneo radica en que entrega boletos para el Seven de Viña, a realizarse el 17, 18 y 19 de enero del próximo año en el Colegio Mackay de Reñaca.

Los organizadores y dueños de casa literalmente arrasaron en el campeonato, quedándose con las dos categorías en juego. En M18, Saint John's volvió a demostrar su poderío ganando el certamen de manera invicta, acumulando triunfos sobre Wessex, UdeC, Troncos y Canguros.

Mientras que en Adulto, los mayores también impusieron sus términos. Así, Old John's avanzó sin problemas hasta la final, donde se vio las caras con otro conocido, Los Troncos, protagonizando una nueva versión del clásico del rugby penquista.

Ahí los dirigidos por Daniel Romo fueron implacables. Dos tries del capitán Hermes Didier y otros dos ensayos de Sebastián Segovia, con las respectivas conversiones de Francisco García, estructuraron el inapelable 28-0 de ingleses sobre forestales, para gritar campeones por décima vez en el Seven del Sur.

REACCIONES

El experimentado Axel Scheel, jugador de Old John's, se refirió a este nuevo logro de los británicos. "Estamos muy contentos por todo el trabajo realizado. Siempre cuando uno juega un clásico quiere ganarlo y esta vez se nos dio a nosotros", inició el diálogo.

Sobre la décima corona, sostuvo que "pese a que hemos ganado varias veces, son todos campeonatos aparte. Cada año se hace más difícil, porque los demás equipos siempre quieren derrotarnos", dijo.

Añadió que "estamos con harta confianza. Nos sentimos muy cómodos en este torneo, más aún si se hace en nuestra casa, con toda la gente que nos apoya. Se convierte en una fiesta para toda la familia".

Con este resultado, los rojos clasifican por décimo año consecutivo al Seven de Viña. "Ese era nuestro objetivo desde que terminó el Campeonato Nacional y lo pudimos lograr", cerró Scheel. Mientras que Troncos, al ser vicecampeón, deberá luchar en la Zona B del certamen viñamarino.