Las constantes bajas han marcado lo que va de Liga Nacional en UdeC. Cipriano no ha podido contar con equipo completo, utilizando un plantel disminuido para enfrentar una carrera de largo aliento. Pese a eso, el Campanil sigue siendo competitivo y se ubica en la parte alta de la clasificación.
El fin de semana no fue la excepción. Los penquistas viajaron hasta la Isla de Chiloé con tres jugadores menos: Sebastián Leefhelm, Fernando Pichot y el experimentado Matías Villagrán, quien sufrió la pérdida de su padre antes de esta doble fecha.
Por otra parte, era el debut de dos caras nuevas: los estadounidenses Rakim Brown (ala-pívot) y Will Tavares (alero), quienes llegaron para reemplazar las bajas de los también norteamericanos Anthony McDonald (base) y Stanley Robinson (ala-pívot), ambos lesionados.
El periplo comenzó el sábado ante Deportes Castro, puntero hasta ese momento en el sur. Ahí los auriazules se trajeron una importante victoria por 79-82. Lamentablemente al día siguiente no pudieron confirmar el triunfo, y cayeron 87-80 con ABA Ancud en el alargue.
BALANCE
El coach Cipriano Núñez realizó una evaluación de la doble jornada, válida por las fechas 5º y 6º de la fase nacional (cruce de ambas conferencias). "Con Castro sabíamos que iba a ser duro. Es un equipo que está bien posicionado y que de local se hace más difícil. Creo que lo hicimos bastante bien, dominamos el partido la mayor parte del tiempo. Fue muy duro, trabado a momentos y con mucha dinámica", dijo.
Agregó que "en ese encuentro se nos lesionó Rakim (esguince de tobillo grado dos), por lo que quedó descartado para el día siguiente. Además fue expulsado Madera (Rodrigo), entonces ya eran cinco afuera de los que podíamos haber tenido".
Sobre el duelo frente a Ancud sostuvo que "llegamos realmente disminuidos, sobre todo en la posición interior. Solamente con Steve (Toyloy) con experiencia bajo el aro. Teníamos a un par de chicos ahí, pero no han sumado minutos. Ahí dimos la ventaja".
"Fue un partido donde nos propusimos mantenernos en juego y lo hicimos. Llegamos a un cierre muy duro. Perdimos a Steve por faltas y sin él en el alargue se volvió todo cuesta arriba. Nos tomaron muchos rebotes, eso ya nos limitó. Éramos otro equipo, con menor envergadura y menos posibilidades", continuó.
Pese a todo, el entrenador auricielo destacó la actitud de sus jugadores. "Luchamos hasta el final. Los chicos respondieron mucho, más de lo esperado, tomando en cuenta las bajas que teníamos. Estamos haciendo todo lo posible con los recursos que tenemos", indicó.
Universidad de Concepción marcha en la tercera posición de la Conferencia Centro con 20 puntos. El Campanil buscará seguir escalando en la tabla este fin de semana, cuando reciba en la Casa del Deporte a Quilicura y Puente Alto, dos rivales directos.