Tercera jornada de seis en total y tres puntos que pueden significar un gran paso hacia el ascenso. Deportes Concepción salta a la cancha para enfrentar a Deportes Limache en calidad de forastero, una condición que a lo largo de la temporada deja un rendimiento parejo. El "León" disputó 13 partidos fuera de casa en la fase regular con saldo de seis victorias, dos empates y cinco derrotas. Uno de esos traspiés fue ante el rival de turno con una caída por la cuenta mínima un lejano domingo 12 de mayo.
"No nos incomoda ir de visita. Es cierto que perdimos algunos partidos, pero también hicimos buenas presentaciones", sostiene Esteban González, DT lila, en la previa de un duelo pactado a las 12 horas en el estadio Gustavo Ocaranza de Limache. "Es una cancha pequeña, chica, que nos sirve a nosotros para presionar", agrega González quien adelanta un juego donde el deseo es sumar y sumar.
La tabla de posiciones indica que el "León" marcha en la cima del grupo con seis puntos, mientras que Limache cierra el listado con un positivo. Un triunfo de visita significaría casi un rival menos en el camino y otro paso hacia el ascenso. "Lo vimos (D. Limache) ante Ovalle, son desequilibrantes de tres cuartos hacia arriba, así que tenemos que tener las precauciones".
Benjamín Cruces, jugador lila y una de las figuras en el triunfo por la cuenta mínima ante Trasandino indicó que el plantel espera "seguir en la misma senda" ya que todos los "puntos son importantes en esta instancia" de campeonato.
ESTALLIDO SOCIAL
El fútbol amateur sigue su andar, mientras que la actividad profesional está en jaque en su accionar.
Deportes Concepción acumula dos partidos de local con casi seis mil personas en las gradas y múltiples manifestaciones de apoyo por mayor justicia social. El "Chino" sostiene que sus jugadores siguen mentalizados en el objetivo final, pero bien claros que afuera de la cancha hay un partido que también desean ganar"
"No quedamos ajenos, lo hemos dicho, independiente de lo que pueda pasar afuera, tenemos que tener la capacidad de abstraernos y seguir entrenando porque nosotros sí o sí tenemos que jugar. Se tiene que cumplir el objetivo final. Tenemos una responsabilidad enorme, pero nunca dejamos de lado lo que está pasando en el país que son cosas muy importantes. Nuestra lucha la llevamos hace tres años. Los jugadores lo entienden, saben del momento", complementó.
Con este duelo el "León" cerrará esta primera "mini" rueda para dar el vamos a los duelos de vuelta. Deportes Concepción tiene que visitar a Provincial Ovalle y Trasandino para cerrar en casa ante D. Limache.