Secciones

El anhelado sueño de la gimnasia local: tener un centro deportivo

E-mail Compartir

"Tenemos materiales que son caros, alrededor de $6 millones, y están guardados. Necesitamos un espacio para que puedan estar instalados los aparatos. El tapete que usamos es de última generación y está guardado, porque no hay donde ponerlo en un lugar estable".

coach

Una situación a nivel local que da a conocer Saavedra, quien llegó hace cuatro años a la Región. La necesidad de contar con un centro de entrenamiento regional destinado exclusivamente para la gimnasia. Un recinto que sí tienen ciudades como Arica, Iquique, La Serena, Santiago, Rancagua y Talca, entre otros.

"Es súper difícil competir, por ejemplo, contra Iquique, que tiene un centro de entrenamiento regional implementado exclusivamente para la gimnasia. Nosotros, que somos la segunda ciudad más grande de Chile, hay una gran cantidad de clubes y recurso humano, no contamos con un centro de entrenamiento", explica el entrenador.

-Ahí estamos al debe. Los clubes podemos entrenar solamente en espacios que nos disponen algunos municipios, con días y horarios limitados, como tres veces a la semana y dos o tres horas por entrenamiento. También contamos con poco material, competimos contra gente de Santiago y vamos en desventaja contra las otras ciudades. Aún así logramos resultados. Varios clubes nos estamos preparando para que cuando el gimnasio esté disponible podamos estar a la altura de ese recinto, pero por el momento hay que buscar alternativas para que podamos desarrollar la gimnasia.

Saavedra comentó: "Llegué hace cuatro años a la Región y desde un principio sabía que se iba a comprar implementación y molesté un poquito al Instituto Nacional de Deportes (IND) para que se comprara. Hoy esa implementación está adquirida, pero lamentablemente se compraron los aparatos, pero no las colchonetas, entonces es comprar un auto sin ruedas, pero ayuda. Hay implementaciones guardadas y que deberían estar a la disposición de los clubes y de los gimnastas".

coach