Secciones

Marcha tranquila contrasta con incidentes de la tarde

E-mail Compartir

Durante la mañana los trabajadores públicos, tal como lo han hecho todos los días, se reunieron a eso de las 11 horas en el centro de Concepción y recorrieron calle O'Higgins hasta Prat, para luego volver por Los Carrera y Paicaví.

La movilización se realizó de forma tranquila y concluyó sin incidentes.

Sin embargo, de forma paralela se realizaron cortes de ruta. Las barricadas se concentraron en la autopista Concepción Talcahuano, a la altura del Inacap.

Para la tarde se esperaba otra marcha, esta vez sin una organización específica detrás de la convocatoria. Pasadas las 15 horas pequeños grupos se reunieron en la Plaza de los Tribunales y posteriormente trataron de marchar por el centro penquista. Esto ocurrió cerca de las 17 horas y sumaban unas 150 personas.

Carabineros trató de impedir el paso, lo que generó un enfrentamiento entre las policías y los manifestantes en calle Tucapel.

La policía uniformada hizo uso de el carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes, lo que se extendió hasta pasadas las 19 horas.

Producto de estos incidentes, hasta el cierre de esta edición Carabineros había detenido a 15 personas, la mayoría por desórdenes públicos y maltrato de obra a los funcionarios policiales.