Secciones

En el puerto todas las miradas apuntan a azules y acereros

E-mail Compartir

Programar es una cosa y jugar es otra. El día a día indica que el retorno al fútbol profesional depende del termómetro social, uno que hasta ahora y según las autoridades indica que se puede jugar, pero con algunos resguardos en cada partido.

Huachipato recibirá este domingo a Universidad de Chile a las 11.30 horas en el estadio Huachipato CAP Acero con un inédito horario que tiene relación directa con la seguridad del duelo.

Ayer las autoridades comenzaron a definir la logística del encuentro, uno que tiene detractores y adeptos. Basta con leer y escuchar al hincha siderúrgico para entender que el partido entre azules y acereros no es uno más del año. Algunos simpatizantes piden el retorno al fútbol rentado, mientras que otros hinchas, específicamente la barra acerera, realizan un llamado abierto a no llevar a cabo el encuentro .

fanpage

Este llamado se une al expresado por otras hinchadas como el de la barra "Los de Abajo" de Universidad de Chile que también indicó su rechazo por el retorno a la actividad.

AFORO Y CONTINGENTE

Hoy será un día clave en materia de seguridad. El club acerero y autoridad definirán el aforo final que tendrá el cotejo en el estadio Huachipato CAP Acero, un espectáculo que tendrá un contingente específico de carabineros y guardias.

"Estamos en permanente contacto con la dirigencia con el objeto de poder determinar el día de mañana (hoy) a más tardar cuál será el aforo definitivo, viendo las circunstancias que está viviendo nuestro país", apuntó Robert Contreras, gobernador de Concepción.