Secciones

A Old John's se le escapó su primera victoria en el epílogo

E-mail Compartir

Una dolorosa caída sufrió Old John's Country Club por 4-3 ante Manquehue 0 en la Copa de Oro. Los británicos, nuevamente, perdieron el encuentro en el último cuarto y aún no conocen la victoria en el grupo de los cinco mejores de Primera División de hockey césped.

Cuando se creía que OJCC iba a tener una revancha del cotejo de la semana pasada, donde cayeron por la cuenta mínima ante Prince of Wales Country Club, los leones sufrieron una desconcentración absoluta en la última fracción y los metropolitanos dieron vuelta el compromiso.

Fernando Binder, en los 49', y Andrés Fuenzalida a los 57', sellaron la remontada para el cuadro germano, que fue el equipo que inauguró el marcador en el Saint John's School a los 12' del lance, con el tanto de José Magofke.

Los ingleses, en tanto, empataron rápidamente el encuentro en el primer cuarto. Michael Muñoz, mediante un córner corto, igualó las acciones, mientras que Wilber Bracamonte, a través de una gran jugada individual, anotó el segundo para los dueños de casa al comienzo del segundo cuarto.

El empate para los capitalinos llegó en los 27'. Antonio Tegtmeier fue el encargado de poner la paridad en El Venado. Una igualdad que no duró mucho, ya que Alejandro Marty, en el tercer cuarto, marcó el tercero del compromiso.

UN GOLPE PSICOLÓGICO

Un tanto que evidenciaba el buen momento de Old John's en el partido. La confianza estaba a tope en los jugadores, sin embargo, nuevamente aparecieron los fantasmas de la semana pasada.

La desconcentración generó que Manquehue 0, en el último cuarto, diera vuelta el compromiso. Para peor, anotó el cuarto tanto, y el gol del triunfo, cuando faltaban tres minutos para el cierre del cotejo.

coach

"En el duelo propiamente tal fuimos nuevamente eficientes en lograr llegar al área, pero seguimos sin concretar y eso nos está pasando la cuenta", agregó el referente de los felinos.

Por otra parte, el delantero Martín Cumicheo manifestó que "pudimos haber ganado de una manera más simple, preferimos complicarnos y nos aceleramos más que nada. Si nos hubiésemos calmado un poco, mantener la pelota, jugar entre los defensas y subir de a poco, creo que hubiera sido más factible".

El ariete, además, dio su opinión acerca de lo que fue el último cuarto, donde perdieron el compromiso ante la visita: "Pudimos haber mantenido la ventaja. Mi sensación es que intentamos asegurar la victoria haciendo más goles, pero nos salió el tiro por la culata".

VAN POR LA REVANCHA

A partir de las 13 horas de hoy, Old John's Country Club disputará su segundo partido del fin de semana ante Sport Francés en el Saint John's School.

Los británicos buscarán sumar su primer triunfo en la Copa de Oro frente a un rival que es candidato para adjudicarse el Campeonato de Clausura.

Es por esto que Michael Muñoz adelantó lo que será el partido y expresó que "Sport Francés es un equipo fuerte, así como también los otros clubes que están en el grupo. Somos uno de los equipos más novatos, sin embargo, estamos dando la pelea, cosa que antes no pasaba".