UdeC quiere redimirse de su peor presentación ahora jugando de local
Universidad Católica dejó en 67 puntos al Campanil el pasado domingo en la capital. Algo inusual para el equipo de Cipriano Núñez, que acostumbra a marcar de 80 hacia arriba. Una serie de factores llevaron a la peor presentación de los auriazules en lo que va de competencia, que fue válida por la fecha 12º del principal torneo cestero del país.
"Queremos revertir lo que pasó el fin de semana. Si bien es cierto jugamos a un buen nivel con Los Leones (derrota 109-104 en Quilpué), el segundo encuentro fue derechamente malo (caída 86-67 ante los cruzados en Las Condes)", inició el diálogo Cipriano.
"Hicimos el análisis. Todos estábamos claros de que habíamos cometido errores y que estuvimos bajos en varias facetas del juego. Esto puedo pasar, sin duda, pero lamentablemente no se dio un buen partido. Ya hicimos el mea culpa correspondiente. Acá hay responsabilidad de todos", complementó el coach auricielo.
Este fin de semana los penquistas tienen la posibilidad de dar vuelta aquella situación y volver al triunfo, cuando enfrenten en condición de local las fechas 7º y 8º del campeonato. Hoy UdeC recibe a Quilicura desde las 15:30 horas, mientras que mañana la acción continuará frente a Puente Alto, desde las 17:00 horas. Todo en la Casa del Deporte.
Respecto a la preparación para estos compromisos, el técnico detalló que "hemos estado entrenando bastante bien y en turno largo, de tres horas más o menos, debido a los horarios de la universidad. Dividimos las tareas: hay descanso, tiro y juego, todo con la intención de llegar de la mejor manera de cara a estos partidos".
RIVALES
El escollo de hoy, Quilicura, es el colista absoluto de la Conferencia Centro con 4 puntos. Los recién ascendidos han perdido los cuatro compromisos que han disputado hasta el momento y vienen de caer de visita por 80-69 ante Puente Alto.
Mientras que los pupilos de Pablo Ares, exentrenador de UdeC, se ubican cuartos con 7 puntos y un registro de tres triunfos y una derrota. Dos equipos a los que enfrentarán por primera vez en el presente torneo.
"No hay rivales chicos en el grupo. Si bien Quilicura ha perdido, es un elenco que tiene mucho ritmo de juego e intensidad. Puente Alto tiene buen plantel, bastante completo y con interesantes extranjeros. Conocemos a los jugadores y lo que hacen dentro de la cancha. En ese sentido, hemos trabajado para no encontrarnos con sorpresas", cerró Cipriano.
Universidad de Concepción, por su parte, se ubica en tercera posición con 8 puntos y una marca de tres victorias y dos derrotas. La zona la lidera Leones con 10 unidades y segundo aparece UC con 9. Ambos con un partido más que el Campanil.