El periplo por la capital de Matías Erices Vera fue totalmente positivo. Esto, porque el pequeño tenista de diez años, quien entrena en la arcilla del Club de Tenis de Concepción, tuvo un rendimiento destacado.
El mes pasado, durante el 2 y 13 de octubre, Matías participó en tres campeonatos de su categoría en la Región Metropolitana.
En su primer torneo en la gira por Santiago, Erices logró un meritorio segundo lugar en el Sport Francés, donde junto con su compañero Nicolás Pincheira cayeron en la final ante Petar Giangherotti y Agustín León por 5-7 y 5-7.
Durante los días 5 y 6, Matías, además, disputó el torneo Nacional por Equipo, representando a la Asociación de Tenis del Biobío, correspondiente a la combinación del Club de Tenis de Concepción y Club de Tenis Municipal de Mulchén.
Erices, también, con su compañero mulchenino, Nicolás Pincheira, lograron el primer lugar del certamen estilo Copa Davis, tras doblegar al equipo local conformado por Santiago Claveros y Pedro Santana, llevándose la serie por 2-0 y evitando el duelo de dobles.
Por último, el deportista de diez años fue finalista del Torneo Nacional G1 de Travel Tenis, organizado por la tenista Andrea Koch en las canchas de la Federación de Tenis.
En la justa, el alumno del Colegio San Agustín de Concepción, llegó hasta la final en la categoría dobles, donde hizo dupla con Marcelo Riveros.
LOGRO QUE NO SE OLVIDA
"Esperaba un rendimiento así en la gira por Santiago. Me gusta más jugar singles y en dobles también, pero jugarlo en la malla", comentó la promesa penquista.
Acerca de cómo inicio su carrera en el deporte blanco, Erices confesó que "partí jugando a los tres años con mi papá, en las canchas de Club de Tenis Concepción. Cuando empecé a jugar de forma más regular, mi papá me llevó a los torneos. Vemos y jugamos partidos juntos".
Por otro lado, la madre de Matías, Carmen Vera, manifestó que "lo encuentro súper motivado. Es inteligente para jugar, no le falta la garra, es perseverante y le gusta entrenar. Juega con harta gente. El Club de Tenis de Concepción nos ha ayudado mucho y el viaje que tuvo fue gracias al financiamiento de Bendita Pizza".