Secciones

Aránguiz: "Mi opinión es que no se debiera jugar"

E-mail Compartir

Charles Aránguiz llegó ayer al país para sumarse a los trabajos de la selección chilena. Sin embargo, el volante afirmó que el duelo ante Perú no debería jugarse, debido a la situación que vive el país.

Aránguiz afirmó que "hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país".

En la misma línea, el mediocampista del Bayer Leverkusen aseguró que "es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor".

Por su parte, Arturo Vidal, quien también llegó al país, señaló que "estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo".

El volante del Barcelona sostuvo también que "ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros, tratar de dar lo mejor con la selección".

Las declaraciones del "Príncipe" y el "Rey" se unen al mensaje de otros seleccionados como Jean Meneses quien espera "que se solucione todo y le den a la gente lo que merece".

Incluso, el oriundo de Quillota reveló que el mostrar el pasado 26 de octubre un mensaje debajo de su camiseta en favor de las demandas sociales, tras marcar un gol, le valió un castigo por parte de la federación mexicana.

VIAJE

Cabe recordar que Reinaldo Rueda decidió aplazar el inicio de los entrenamientos de la "Roja" para hoy y adelantar el viaje a Lima para el domingo.