Carabineras heridas con molotov en Plaza Italia seguirán en la UTI
Las dos efectivos de Carabineros que fueron atacadas con bombas molotov durante la jornada del lunes en Plaza Italia, Región Metropolitana, ayer continuaban internadas en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Carabineros (Hoscar), aunque fuera de riesgo vital.
Los rostros de ambas uniformadas, de 20 y 25 años, fueron alcanzados por las llamas de las bombas de fabricación casera, lanzadas por manifestantes en Santiago, confirmó el subdirector del Hoscar, Cristián Matus.
"Tenemos a dos carabineros lesionadas con quemaduras facial y cervical de carácter grave", señaló Matus, y agregó que la joven de 25 años resultó más afectada: "Una de ellas corresponde al 2,5% de la superficie corporal, con compromiso parcial de la vía aérea".
Sin embargo, "están conscientes ambas, M.J., que tiene 25 años, está en una condición de mayor gravedad respecto su compañera, pero creemos que las lesiones tendrán que ir evolucionando de acuerdo a lo que se está planteando con los mejores tratamientos posibles que tengamos al alcance de nuestro hospital", agregó el médico.
Ambas policías, según relató la autoridad, fueron atendidas por sicólogos, psiquiatras y cirujanos plásticos, con el objetivo de "atenuar las lesiones que tienen. (...) Esperamos que la evolución sea favorable en ambas".
Matus informó que no existían cirugías programadas para las uniformadas, pero era probable que siguieran hoy en la UTI". Desde el inicio de la crisis, 43 carabineros han sido intervenidos en el hospital por lesiones graves.