Un día después de que el presidente Sebastián Piñera anunciara un conjunto de medidas para mitigar la crisis que vive el país, decenas de miles de manifestantes se congregaron nuevamente en distintas ciudades del país, incluso a pocas horas de que se iniciara un nuevo toque de queda, que en el caso de la Región Metropolitana se atrasó a las 22 horas, con término a las 4 horas.
Al cierre de esta edición, radio Biobio informaba que el Ministerio de Defensa había firmado el decreto para llamar al servicio activo de carácter obligado a reservistas de las Fuerzas Armadas, según confirmó a ese medio el ministro Andrés Chadwick. El llamado es "para otorgarles un debido descanso por las largas y duras jornadas" a los uniformados que se encargan de la seguridad pública en el Estado de Emergencia.
En las multitudinarias movilizaciones de ayer, las personas desplegaron las mismas demandas sociales que los días anteriores, además de manifestar su descontento por el despliegue de militares y el estado de emergencia.
A medida que fue avanzando la mañana, miles se movilizaron en el centro y en otras regiones. El caos volvió a la capital cuando la policía lanzó agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se acercaron a las inmediaciones del Palacio de La Moneda, donde también hubo una marcha por la huelga general convocada por algunos gremios. Los manifestantes repelieron la acción lanzando piedras y otros objetos a los agentes.
Al cierre de esta edición, se sumaba una nueva manifestación cerca de la Escuela Militar de Santiago, otra en Vitacura, y se incendiaba un supermercado Líder en Quilicura.
Trabajadores, estudiantes y otras personas coparon la céntrica plaza Italia de Santiago y las calles aledañas, la avenida principal de Valparaíso, la plaza Vergara de Viña del Mar, el muelle de Iquique y la plaza de Armas de Curicó.
Los saqueos volvieron a repetirse, aunque en menor cantidad, mientras en Concepción fue detenido el militar que disparó el día anterior a un hombre, tras diligencias instruidas por el Ministerio Público. La denuncia circuló en redes sociales y se constató que el hecho ocurrió durante el toque de queda.