Secciones

Garin se despide en primera ronda en Basilea

E-mail Compartir

El tenista nacional Cristian Garin (38°) tuvo debut y despedida este martes en el torneo ATP 500 de Basilea, en Suiza, tras caer en sets corridos ante el estadounidense Reilly Opelka (37°).En un duelo entre jugadores con similar clasificación, el partido se caracterizó por ser muy disputado y parejo, donde no hubo quiebres y en el que la diferencia la marcó el norteamericano al mostrarse más concentrado en los momentos claves.El marcador benefició al oriundo de St. Joseph, Michigan, sobre el "Tanque", en la cancha 2 del Estadio St. Jakobshalle, con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (10) en una hora y 31 minutos de juego.

En la primera manga el punto de inflexión estuvo recién en el desempate, cuando el norteamericano quedó con tres puntos de partido tras una desconcentración en los servicios del chileno. Garin levantó dos, pero en el último cedió el parcial a su contrincante.

La tónica del segundo set fue similar y el número 37 del mundo cerró la brega tras una batalla cerrada por el set, ante la que Garin estuvo menos eficiente.

Con este resultado, Garín ahora queda en desventaja de 1-2 en enfrentamientos con Opelka en el profesionalismo. Previamente, perdió en 2018 en el Challenger de Savannah, por 4-6 y 4-6, pero este año se cobró revancha en la primera ronda de Roland Garros por 7-6, 7-5 y 7-6.Además, Garin dejará el top 40 en la clasificación, quedando en la plaza 41, a falta del desarrollo de los torneos de esta semana. Ya se le restarán 80 puntos que defendía esta semana por el título que alcanzó el año pasado en el Challenger de Lima.El iquiqueño venía de caer de entrada en el cuadro individual del torneo ATP 250 de Moscú, en Rusia, a manos del italiano Andreas Seppi (72°) por 6-3, 6-7 (2) y 6-7 (4).En tanto, Relly Opelka se verá las caras en los octavos de final con el vencedor del cruce entre el belga David Goffin (14°) y el croata Marin Cilic (23°).

Tomás Barrios da otro paso en Challenger de Traralgon

E-mail Compartir

Tras el vicecampeonato conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima, Tomás Barrios asumió una responsabilidad enorme. Y esa no es otra que mantenerse entre los 300 del ranking ATP de aquí hasta junio del próximo año para confirmar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Por lo anterior, resulta clave su rendimiento en cada una de las estaciones que disputa, especialmente cuando hoy su ranking (323°) es expectante.

Si bien a nivel ITF sus resultados lo han acompañado, como fue el caso del título en el M25 de Portoviejo, no ha sido igual a nivel Challengers, torneos que reportan más puntos para el ranking, pero a la vez resultan ser cuadros más complejos por el nivel de los rivales.

Sin embargo, en la estación del Challenger de Traralgon, Australia, parece ir bien encaminado. Luego de su victoria en el debut ante el norteamericano Gage Brymer (520°) por doble 6-3, ayer hizo lo propio sobre el australiano Aleksandar Vukic (253°).

Jugando a gran nivel, la carta del Club de Tenis Concepción y formada por el técnico Gonzalo González dio cuenta del 13° sembrado en el cuadro por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora 21 minutos para instalarse en octavos de final, instancia en la que se medirá al ganador del duelo que al cierre de esta edición enfrentaba al dueño de casa, Marc Polmans (154°), frente al estadounidense Evan King (348°).

BALANCE

Solo esta temporada, el oriundo de Ñuble ha disputado un solo torneo ATP, el Open de Antalya (Turquía) y donde fue eliminado en primera ronda de qualy; además de 20 torneos challengers, incluido el presente y donde registra, como mejores actuaciones, dos cuartos de final (Shymkent y San Luis) y seis torneos en llave de 16avos (Fergana, Savannah, Morelos, Punta del Este, Canberra y Noumea).