Buses y aviones suspenden o reprograman sus viajes
Pasajes devueltos o reprogramados fue la constante en el aeropuerto Carriel Sur y terminal de buses Collao. Esto, en el marco de la serie de medidas tomadas a raíz de la situación de los últimos días en la Región.
Líneas como Pullman Bus y Eme Bus declararon que sus servicios están supeditados al horario del toque de queda impuesto.
Tomas Herrera, administrativo Pullman Bus, afirmó que "se está cerrando una hora del toque de queda, para que los trabajadores tengan tiempo de ir de vuelta a sus casas". Además especificó que debido a los hechos se han incrementado las ventas entre un 30% y un 40% aproximadamente.
Respecto a la devolución de pasajes, Juan Carlos Núñez, supervisor de ventas Eme Bus, contó que tienen grandes cantidades de pasajes devueltos. "Hemos tenido que reprogramar y en otras ocasiones, devolver el dinero. Algunos no viajan por temor o por la incertidumbre", señaló.
También el supervisor especificó que el trámite debe ser presencial "la persona viene acá y nosotros le devolvemos el 100%, aunque la ley nos faculta para devolver el 85%, pero dadas las circunstancias estamos devolviendo el total".
En el Terminal de Buses de Collao, Rodrigo Toledo y Daniela Salas tuvieron una jornada movida y de incertidumbre. Después de cambios de pasaje, devoluciones de dinero y un viaje a medio completar estaban ayer a la espera de un nuevo bus que los llevan a capital. El camino se interrumpió en Chillán donde buses Nilahue les dijo que no continuaría hacia Santiago debido a que no dejaban entrar buses.
En el aeropuerto la situación no es muy diferente. Monserrat Jorquera contó que durante la mañana de ayer estaba todo normal, "pero yo tenía un vuelo programado para ayer (domingo) para llegar a Sao Paulo, porque estudio allá, pero lamentablemente no pude viajar ayer, me perdí todo un día de clase, igual súper importante". El vuelo era en Latam, que reprogramó sin costo su viaje.