Secciones

Decomisan autos y camión por mal uso de franquicias

E-mail Compartir

Como parte de la estrategia del Plan Integrado de Fiscalización de Vehículos que ejecuta el Servicio Nacional de Aduanas en todo el país, y que busca perseguir el mal uso de franquicias y la ilegal internación de autos usados al país, equipos de fiscalizadores lograron decomisos en Chiguayante, Penco, Hualpén, San Pedro de La Paz y Concepción, principalmente de vehículos deportivos y de carga.

Los cuatro automóviles y el camión incautados fueron valorizados en US$28.093, además de US$7.596 en derechos e impuestos que se vulneraron.

El director regional de Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, destacó que esta "es una línea de trabajo en la que nuestros fiscalizadores están siendo muy efectivos, al cruzar información y lograr rastrear las ubicaciones de estos vehículos con el apoyo de Carabineros. Por lo tanto es importante que la ciudadanía esté informada que, por ejemplo, los vehículos que han sido adquiridos bajo ciertas franquicias sólo pueden ser usados por los titulares y no pueden ser comercializados".

Los vehículos recuperados son automóvil un Honda S 2000 del año 2002, un Mitsubishi Eclipse del 2011, un Chevrolet Captiva 2.0 automático, un Chevrolet Celta de patente argentina y un camión Scania.