Secciones

Argentina queda al borde de la eliminación

E-mail Compartir

La selección argentina se despidió virtualmente de los cuartos de final del Mundial de Rugby este sábado, al caer ante Inglaterra por 39-10, en su tercer partido de la primera fase. La expulsión de Tomás Lavanini en el minuto 18 dejó sin posibilidad de respuesta a Los Pumas, que buscaban el milagro tras la derrota ante Francia en el debut (23-21).

Tras este segundo traspié, después de haber ganado solo a Tonga (28-12), a Argentina, pese a que no está matemáticamente eliminada, le queda decir adiós al Mundial en su cuarto y último partido del grupo C de la primera fase, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya. Ahí los trasandinos deberán vencer con punto bonus para tener una última oportunidad.

Y es que el seleccionado albiceleste depende de un milagro para avanzar a los cuartos de final del certamen que se juega en Japón, ya que para mantener las chances de seguir con vida, Tonga deberá vencer hoy a Francia, sin que los europeos obtengan dos puntos bonus. Inglaterra, en tanto, fue el primer equipo en asegurar su pase a cuartos.

Con este resultado, los británicos son punteros del grupo C con 15 puntos (3 partidos), le sigue Francia con 9 (2), Argentina con 6 (3), Tonga (2) y Estados Unidos (2) sin puntos.

URUGUAY TAMBIÉN CAE

El otro elenco sudamericano en la competencia, Uruguay, también fue derrotado durante la jornada de ayer. Los Teros cedieron frente al favorito Australia, dos veces campeón mundial, por 45-10 en Oita, en su tercer partido del grupo D del Mundial. Ahí los sudamericanos fueron un digno rival y complicaron en más de una ocasión a los Wallabies.

El equipo charrúa llegó a marcar un try al final del primer tiempo, que sería anulado, para conseguir uno a tres minutos de terminar el partido por medio del número ocho Manuel Diana.

Tras este encuentro, los oceánicos consiguieron 11 puntos y se colocaron provisionalmente a la cabeza del grupo D, mientras que los "orientales" se mantuvieron como colista con 4.