El "Rey Arturo" acumula elogios en el Barcelona
El mediocampista chileno Arturo Vidal fue considerado como la pieza que cambió el funcionamiento del FC Barcelona en el segundo lapso y que le permitió conseguir la remontada sobre el Inter de Milán, en partido por el Grupo F de la Champions League 2019-2020.
El ex Juventus y Bayern Múnich ingresó a los 52 minutos por Sergio Busquets y le cambió la cara al cuadro blaugrana con un ritmo incesante, claridad en la entrega y por ser el asistente en el 1-1 parcial.
Para el medio español 'Mundo Deportivo', el 'King' le dio un segundo aire al equipo de Ernesto Valverde en el complemento y fue clave para que el local se quedara con los tres puntos sobre el equipo de Alexis Sánchez.
"Con la entrada de Arturo Vidal por Busquets cambió el decorado. De Jong ocupó el mediocentro y el chileno se adelantó aportando buena presión y buen pie con Messi , que pudo participar más activamente", indicó la columna de Santi Nolla, director de la publicación.
Complemento que con la entrada del oriundo de San Joaquín "el Barça jugó más junto y presionó mejor. Leo empezó a calentar motores. Precisamente un pase de Vidal permitió a Suárez inventarse un remate estratosférico. El uruguayo después culminó una sensacional jugada de Messi con un control adelantado extraordinario".
"Vidal había cambiado el decorado y el Barça, superado en la primera parte, fue superior en la segunda, mereciendo al final una victoria imprescindible en Europa", sentenció el columnista.