Secciones

"Ad Astra": Brad Pitt protagoniza una nueva película

E-mail Compartir

Tras el sonoro estreno de "Érase una vez en Hollywood", Brad Pitt no descansa y vuelve a la pantalla grande como protagonista de "Ad Astra"("Hacia las estrellas", que llegará a Chile el jueves 26 de spetiembre), una odisea espacial dirigida por James Gray que cuestiona los valores asociados a ser hombre. "La masculinidad puede ser una cárcel", afirmó Pitt.

"Crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, no mostrar debilidad, que no te falten al respeto... pero esa idea es una cárcel que te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles, es una barrera que te impide abrirte a los que amas", dijo el actor en una entrevista con la agencia de noticias Efe.

La estrella de Hollywood en "Ad Astra" interpreta a un astronauta que viaja a los confines del Sistema Solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), quien lleva años desaparecido en el espacio, en una misión que está poniendo en peligro a la especie humana.

La película muestra la soledad de un hombre frente al cosmos. "Esa era la idea, usar un artefacto de ciencia ficción para entregar una película muy íntima que es un viaje oscuro del alma de un personaje que, al encontrarse completamente solo, no le queda más remedio que enfrentarse a sí mismo, sin distracciones, reconciliarse con su propio duelo, su dolor, sus remordimientos y la vergüenza que siente de sí mismo", explicó Pitt.

"El ser humano siempre ha sido un pionero aventurero que desea explorar lo desconocido y seguiremos siendo así", agregó el intérprete, "pero lo que viene a decir la película es que, mientras tanto, no olvidemos cuidarnos los unos a los otros".

Pitt también es el productor de "Ad Astra", aunque esta labor la lleva realizando desde hace más de una década, con éxitos como "12 años de esclavitud" (2013) y "Luz de Luna" (2016), producidas por su empresa Plan B, las cuales se llevaron el Oscar.

"Las películas son cada vez más caras, especialmente la promoción, de modo que los grandes estudios se ven forzados a volcarse en superproducciones-espectáculo, mientras que las historias más íntimas cuentan con pequeños presupuestos. Con películas como 'Ad Astra' combinamos las dos cosas", explicó Brad Pitt.