Secciones

Torneos ITF y Cosat fueron "tierra bendita" para los chilenos

E-mail Compartir

Hanamichi Carvajal (17 años) jamás olvidará la arcilla chiguayantina del Estadio Español. Y es que ayer logró el primer torneo ITF U18 de su promisoria carrera. Anteriormente, en el mismo lugar, había ganado sus primeros Juegos Nacionales.

"Nunca se me olvidará Chiguayante. Le tengo cariño a la zona", confesó el iquiqueño, quien, en un arduo partido, logró vencer al primer cabeza de serie del cuadro, el brasileño Gustavo Madureira, por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media de partido.

Carvajal, pese a iniciar el duelo con problemas en su saque, logró sobreponerse a la presión de Madureira y en la segunda manga pudo equiparar las acciones, para luego, finalmente, en el tercer set llevarse el cotejo con un nivel sobresaliente.

El criollo, en dialogo con Diario El Sur, expresó su felicidad de lograr su primer campeonato en la categoría y confesó que "siento que ha sido unos de mis mejores partidos. Estoy muy contento por mi primer torneo ITF y solo queda seguir por esta senda".

"Estuvo muy difícil el primer set. Me habían dicho que era un jugador intenso y que atacaba harto, pero no me esperaba ese nivel. Llegaba a todas las pelotas y hacía todo bien. Me desesperé mucho en el primer set, fallé tiros y tomé malas decisiones. En el segundo set fue más cabeza y mantuve mi saque", analizó Carvajal, quien retornará a Canadá para seguir entrenando de cara a sus próximos torneos ITF.

Por último, el oriundo de Iquique elogió la producción del torneo chiguayantino: "El nivel estuvo muy bueno, fue un 7. Acá, en la Región, siempre se preocupan por la organización, lo hacen con cariño y ponen todo para que sea un mejor torneo".

En simultáneo con el partido de varones, se disputó la final categoría damas J4 en el Estadio Español. La japonesa Mao Mushika venció a la boliviana María Olivia Castedo por 6-0 y 7-6 (4).

Mao, quien estuvo acompañada de sus entrenadores y seres queridos, manifestó que "fue un partido complicado. Aproveché los errores de mi rival y me pude llevar el primer set. Luego, el segundo fue más parejo, muy distinto al primero, pero creo que fui más efectiva".

EXITOSO CIERRE

En el Club de Tenis de Concepción (Parque Ecuador), por otro lado, se disputó la final de la categoría varones U16, donde el brasileño William Norton superó al criollo Josu Garmendia de La Iglesia por 6-3 y 6-1, mientras que en U14 el nacional Leonardo Martínez, primer sembrado del cuadro, superó al brasileño Nicolás Oliveira por 6-3 y 6-1.