Jorge Martínez sortea despites en Curicó y se afianza en punta
Un duro inicio del Gran Premio de Curicó se vivió en las rutas maulinas. La fuerte lluvia que cayó en gran parte de la jornada matutina acabó con la ilusión de podio de cinco binomios en competencia, a quienes se sumaron cuatro abandonos de la tarde. Pero en medio de ese descalabro, el piloto penquista Jorge Martínez salió airoso y junto a su navegante Alberto Alvarez se consolidaron con un sólido triunfo.
La tripulación del equipo Conveyor Belt Technology by Skoda administró con inteligencia y puso la diferencia conseguida en el primer rulo de la etapa acabando el día a 1 minuto 26 segundos de distancia respecto al Ford Fiesta R5 del angelino Alberto Heller, segundo, y a 1:48 del Hyundai del binomio penquista conformado por Martín Scuncio y Javiera Román.
"Fue un día muy complejo, pero siento que lo sacamos delante de muy buena manera. La lluvia modificó mucho el estado de los caminos y hubo que tomar algunas precauciones extras", apuntó el ganador de la jornada.
"Venimos muy bien, estamos muy contentos porque vamos con excelente ritmo sin cometer errores. La categoría es muy pareja y difícil, por lo que hay que ser constantes ya que cualquier equivocación marca diferencias", añadió Jorge.
También destacó Benjamín Israel (Monster Energy Citröen Rally Team), quien tras su gran nivel en el Shakedown ganó cuatro de las siete pruebas especiales, pese a sufrir un duro contratiempo en los sectores de Santo Domingo con Astillero.
En tanto, Emilio Rosselot (Citröen DS3) sorteó con destreza las difíciles siete pruebas especiales de la quinta fecha y acabó primero en la tabla de la R3 con una ventaja de 6 minutos sobre Ian Sierlecki, único contrincante tras los abandonos matutinos de Mario Hart y Tadeo Rosselot.
En la R2 el más rápido fue Eduardo Kovacs, sacando una ventaja de 1:05 respecto a su más cercano perseguidor y líder de la especialidad, Patricio Muñoz.
La jornada de hoy y final contempla cinco pruebas especiales con un total de 57,36 kilómetros cronometrados finalizando con el Mobile Power Stage de 1,90 kilómetros en el cerro Condell.