Sudamericano de Vóleibol entra en cuenta regresiva

E-mail Compartir

El próximo martes 14 arranca el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, justa que ayer se lanzó de manera oficial.

La competencia se desarrollará en Santiago (Grupo A con Chile, Bolivia, Perú y Venezuela) y Temuco (Grupo B con Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador).

El evento será la oportunidad para que Chile logre una medalla que no consigue desde 1993, además de entregar plazas para disputar en enero de 2020 el Preolímpico clasificatorio a los JJOO de Tokyo.

objetivo olímpico

E-mail Compartir

Hay que recordar que Tomás está clasificado a los JJOO de Tokyo 2020 por ser finalista en los JJPP de Lima. Sin embargo, su boleto tiene un requisito: necesita mantenerse dentro de los 300 mejores jugadores del ranking ATP hasta junio del próximo año. Hoy es 280º siendo la cuarta mejor raqueta de Chile, detrás de Christian Garín (32º), Nicolás Jarry (73º) y Alejandro Tabilo (238º).

Clave será, entonces, que suba su rendimiento a nivel de Challengers, torneos que dan mucho más puntaje que un ITF en términos de ranking ATP.