Secciones

Virginio Gómez se instala en la final con goles de un exlila

E-mail Compartir

El año pasado se lució en Deportes Concepción y hoy lo hace defendiendo el escudo de su casa de estudios. Es Miguel Ignacio Hermosilla, el "Nacho", el ex delantero lila quien este año defiende los colores del equipo de fútbol del Instituto Profesional Virginio Gómez (Ipvg) sede Concepción, entidad que hace un par de jornadas consiguió una histórica clasificación a la final nacional de las Ligas Deportivas Educación Superior (Ldes).

Virginio Gómez fue el mejor de 12 equipos de educación superior con una campaña que dejó como saldo 25 puntos en 11 duelos y ocho victorias en total. La campaña fue liderada por dos artilleros del Ipvg, Ignacio Hermosilla con 10 tantos y José Aguilera con 9 dianas. El "Nacho" repasa la temporada, una que lo tiene "contento por el trabajo y el esfuerzo, ya que hay varias universidades que tienen equipos fuertes, así que es doble mérito". Sobre su faceta de artillero agregó que "no me interesa quién convierte los goles, el objetivo es que gane el equipo. La idea era aportar experiencia en un grupo donde hay bastantes muchachos jóvenes. Estoy estudiando Ingeniería en Prevención de Riesgos. Estoy terminado la tesis. Voy en el último semestre. Este es mi último año como jugador, así que es especial".

Boris Peña, estratega de Virginio Gómez, comparte la mirada de su pupilo destacando la campaña lograda en los Adesup (Agrupación Deportiva de la Educación Superior), una que les permite jugar en la final nacional que se disputará en Punta Arenas entre el jueves 31 de octubre y el 5 de noviembre. "Para nosotros es un orgullo representar el Biobío y el objetivo es hacerlo de la mejor forma. Sabemos que este nacional es diferente a los demás, este es por mérito. Antes era sólo para las universidades del Colegio de Rectores. Ahora es abierto, el equipo que gana la primera fase va a la etapa nacional. Esto tiene doble mérito. Acá el trabajo es puro corazón. Están las ganas de entrenar y jugar", aportó el DT.

El estratega describe que "como equipo nunca tuvimos presión para jugar contra las universidades más grandes. Siempre fuimos de menos a más".

"Una vez me preguntaron si sentíamos presión. Yo les dije a los muchachos que eso era para los padres de ellos, quienes se levantan a la 6 de la mañana y trabajan todo el día. Presión por jugar al fútbol no hay. Otros equipos se presionan mucho por los resultados y acá eso no es lo fundamental. Lo principal es que se arme un buen grupo, ver el tema de los valores, el respeto, la disciplina. Todo eso me lo inculcaron mis padres y trato de traspasarlo a los chicos", aportó Peña.

Sobre el desafío en Punta Arenas el estratega concluyó que "vamos con la expectativas de sumar experiencia porque sabemos que será difícil. Nosotros queremos hacer un buen papel. No queremos ir a pasear".