Acero está a un par de dianas de llegar a zona de copa
Huachipato sonríe en el campeonato nacional. La victoria ante O'Higgins dejó al acero a un paso de ingresar a zona de copas, algo que en estos momentos pasa por la diferencia de gol.
Los siderúrgicos cosechan 29 puntos, mismo puntaje que Palestino, escuadra que antecede a la usina en la tabla. Los tricolores marchan en el séptimo lugar con una diferencia positiva de siete goles, mientras que los dirigidos de Gustavo Florentín poseen cero.
Acereros acumulan cuatro partidos sin victorias y se ilusionan con un boleto copero. "Somos un equipo joven que lo que más quiere es jugar una copa internacional. El año pasado estuvimos cerca y ojalá Dios quiera que este sea nuestro año", sostuvo César Valenzuela, autor de unos de los goles en Rancagua.
De la victoria, el técnico Gustavo Florentín se mostró feliz y conforme por la efectividad del equipo. "El trabajo que se hizo en el primer tiempo fue casi perfecto en base a lo que habíamos planificado. Ayudó mucho a que nuestro grupo estuvo muy concentrado, metido y contundente en las opciones que tuvimos", declaró el entrenador.
CURICÓ
Después de cimentar una victoria en Rancagua, el equipo volvió ayer a los entrenamientos para preparar el próximo desafío en casa, en donde la usina enfrentará a Curicó Unido. Ese duelo se jugará en Talcahuano el viernes 13 de septiembre a las 19:30 horas.