Secciones

A seguir sufriendo: Troncos cae otra vez en casa y vuelve al último puesto

E-mail Compartir

Troncos ha enfrentado esta última parte del campeonato con la única misión de mantener la categoría. Extraña situación para un equipo que acostumbra a estar entre los cuatro mejores de Chile, siempre dejando en alto al rugby de la zona.

Agobiados por los malos resultados, el quince penquista no ha podido despegar en el Torneo Central Top 8 de rugby, el principal certamen nacional de la disciplina. Y ayer sufrieron una nueva caída, ante el vigente vicecampeón nacional.

En encuentro válido por la antepenúltima jornada del campeonato, el conjunto de la Región del Biobío se inclinó 22-28 frente a los capitalinos de Old Boys, en Tineo Park, sumando la novena derrota en lo que va de competencia.

Pero no todo fue negativo. Los madereros consiguieron un valioso punto gracias al bonus defensivo (perder por diferencia de siete o menos), una unidad que puede ser decisiva en la lucha por no descender.

Lamentablemente para las aspiraciones penquistas, Troncos, que marchaba penúltimo hasta antes de esta jornada, volvió a quedar como colista exclusivo. El triunfo con bonus de Old Reds a Old Macks en calidad de visita (21-38), dejó nuevamente en el fondo a los madereros.

En estos momentos, los forestales marchan últimos con catorce positivos, a tres de distancia de los exalumnos del Redland. Peligrosa ubicación, pues el que termine en esa posición bajará directo a Primera, segunda división del rugby nacional.

Por lo mismo, los dirigidos por Cristóbal Berti tendrán que sumar lo más posible en las dos fechas que restan. Troncos deberá visitar al puntero COBS (Craighouse Old Boys) en Santiago, el próximo domingo 1 de septiembre.

Tras ello, los de Tineo Park se jugarán la vida frente Country Club en casa, por la última jornada programada para el sábado 7 de septiembre.

PARTIDO

El duelo comenzó favorable para el dueño de casa. Un drop a los 4 minutos de juego por parte de Cristóbal Mainguyague, abría la cuenta en Concepción. Luego, a los 17', un try penal entregaba siete puntos más a Troncos y dejaba el marcador en un expectante 10-0 a favor.

Hasta que llegó la reacción del subcampeón nacional. Dos tries del centro Agustín Planella (19' y 37'), más las respectivas ratificaciones a postes del fly José Tomás Maturana, cerraban el primer tiempo con ventaja para la visita por 10-14.

En los segundos cuarenta Troncos pegó de entrada. Ensayo de Enrique de la Barra y confirmación del apertura Mainguyague, colocaban en ventaja nuevamente al local por 17-14.

Sin embargo, los madereros cometieron muchos errores, los dejaron venir a campo propio y no pudieron revertir la situación. Tries de Benjamín Goñi (61') y Beltrán Vergara (68'), más las conversiones del fly capitalino Maturana, sellaron la victoria de los albos.

Un posterior ensayo a los 77' de Ernesto Saelzer, sin conversión, amagó una tibia reacción forestal. Triunfo 22-28 para la visita y le desazón que se apoderó del maderero. Quedan dos fechas y Troncos, por ahora, desciende.

john's también cae

E-mail Compartir

playoffs