Secciones

Penal Biobío dona muebles para escuela hospitalaria penquista

E-mail Compartir

El Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío concretó esta semana la entrega de mobiliario y juguetes diseñados por internos del recinto a la escuela G-545, que funciona al interior del Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción. La iniciativa se enmarca dentro de proyectos de reinserción realizados en ese recinto penal penquista.

El equipamiento contribuirá en el quehacer pedagógico de la escuela hospitalaria más antigua del país (tiene 60 años de vida), que hoy alberga a 35 niños, en su mayoría afectos a tratamiento oncológico.

Pablo, interno del recinto penitenciario que cursó con éxito el taller de mueblería infantil y hoy desarrolla este oficio a nivel independiente en el módulo 55, expresó que existe un compromiso social detrás de este trabajo.

"Sabemos que un tratamiento médico es un situación muy delicada, por eso queremos llevar alegría a través de estos juguetes hechos con nuestras manos", contó.

El seremi de Justicia, Sergio Vallejos, encabezó la ceremonia realizada en la escuela. "Estos muebles no son adquiridos, sino que fueron confeccionados por los internos del CCP Biobío en un curso de capacitación de carpintería que va ayudando a su reinserción", destacó.

En el período 2018-2019 poco más de 300 internos que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío ha recibido capacitación en oficios.

Dentro de los cursos impartidos destacan talleres de mueblería infantil, armado de computadores, instalación de paneles solares, reparación de bicicletas y sillas de rueda, entre otros.

PDI detiene a adolescente imputado por asaltos en San Pedro de la Paz

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción (BIRO), detuvieron a un adolescente de 16 años imputado por robo con intimidación a escolares en San Pedro de la Paz.

De acuerdo a la información policial, los hechos se registraron cuando las víctimas transitaban en las cercanías del anfiteatro de la comuna, hasta donde llegaron los investigadores de la Biro para iniciar las diligencias respectivas.

El subcomisario Joel Chaparro detalló que las víctimas "corresponden a dos menores de edad y una señora, a quienes según su relato, le habría exhibido una arma de fuego uno de los imputados, para posteriormente robarles sus teléfonos celulares, joyas y documentación".

Junto a esto, el oficial de la PDI indicó que "en virtud a ello, personal de esta unidad concurrió al sitio donde ocurrió el hecho, percatándose de la presencia de un sujeto de similares características al que había cometido el ilícito, siendo detenido en flagrancia, recuperando las especies y devolviéndolas a sus dueños".

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.